miércoles, 15 de agosto de 2012

Valoración del Hotel Calypso Benidorm Servigroup


Hotel Calypso Benidorm Servigroup
Un 3 estrellas con calidad para una mas


Estas opiniones sobre este hotel se basan en mi estancia de 7 días entre el 6 y el 13de agosto.

Situación del hotel :
El hotel esta situado al lado del Rincón de Loix en la playa de levante ,a 5 minutos de la playa y 20 del pueblo.
La zona de playa mas cercana tiene algo de roca y se recomienda adentrarse en el agua con cuidado.
El precio de hamacas y sombrillas en la playa es de 4 euros por unidad ,valido para todo el día y el servicio lo da el ayuntamiento de Benidorm
A dos minutos del hotel existe una buena combinación de autobuses a lugares clave (estación de autobuses ,tren, parques temáticos , etc ) y frente al hotel una oficina de turismo.
En Benidorm se celebra un mercado los miércoles y domingos y este se encuentra a escasos metros del hotel, casi en la misma acera.
La zona cercana al hotel es de pub y restaurantes Ingleses, pero bastante tranquila ,sin demasiados ruidos ni agobios aun siendo agosto.
En hotel dispone de un servicio de recogida de clientes desde el mismo aeropuerto de Alicante (consultar)
Los clientes (en mi estancia) mayoritariamente españoles ,de edad media y jóvenes ,sin demasiados niños y con turistas portugueses(sobre todo familias)
Por las noches en la cafetería suelen venir a amenizar la estancia nocturna algunos artistas,sobre todo baile (tangos,salsa,etc) normalmente con mesa de mezclas y alguna que otra fiesta temática.
Parece ser que vienen parejas de fuera del hotel a bailar realizando exhibiciones de su forma de bailar,algo que en vez de ayudar a crear ambiente de fiesta condiciona bastante,pues la gente es reacia a salir a la pista con semejantes bailarines ;D

Habitaciones y servicios



El hotel no dispone de camas de matrimonio pero si de habitaciones triples con todas las camas iguales, sin ser supletorias de menor calidad y un servicios de Cunas (consultar)
Las habitaciones son amplias, algunas terrazas son mas grandes que otras, y tanto la habitación como la terraza permiten un movimiento ágil.
El aire acondicionado de las habitaciones puede programarse a gusto de las necesidades y dentro del hotel esta a una temperatura optima, aunque en los pasillos algo fuerte.
La televisión de un tamaño medio, variedad de canales y con la obligación de dar una señal de 10 euros que se devuelven a la salida.
La caja fuerte se utiliza si se desea y un pequeño minibar para utilizar por el cliente (vacío).
El baño es sencillo, no muy grande, con bide y en mi caso con bañera, unos sobrecitos de gel de baño y unos jaboncitos ,nada mas y comentar que el agua sale con verdadera fuerza de la ducha.
La limpieza de la habitación, normal, aunque comentare que cuidado con las limpiadoras de piso, tienen la costumbre de llamar y abrir sin esperar contestación, cuatro veces lo hicieron en mi caso y dos me pillaron desnudo ,así que...
Ascensores 4 ,3 para 5 ocupantes y uno para 8,mas uno para el acceso a la piscina y otro para el  restaurante, acondicionados para personas con movilidad reducida .El hotel solo dispone de una habitación para personas con movilidad reducida pero se instalaran alguna mas en el futuro ,el hotel tiene en cuenta a estas personas y se adecua constantemente para hacerles la estancia mas agradable.
La piscina de tamaño medio ,se permite fumar ,no tiene socorrista y dispone de bar propio.
La cafetería del hotel es amplia ,con zona de fumadores al lado de la piscina y una carta sencilla de bebidas.
Dispone de una sala de lectura que nadie utiliza, una pena,se puede destinar a otros usos.
Dispone de una parte de ocio con unos ordenadores, (de pago) y juegos tipo consola por ordenador (de pago)
El wifi es gratis para los clientes, necesario pedir la clave en recepción.
Dispone de un garaje compartido al lado del hotel, 10 euros diarios.
Dispone de un espacio para dejar las maletas ,es necesario entrar con la llave digital (como en los baños comunes y piscina) pero el control es mínimo y cualquiera podría quedarse con tu maleta si quisiera, atención con ello.
El servicio de recepción es correcto, sin mas ,y dispone de una pequeña tienda de souvenir.
Comedor
En una estancia prolongada se nota poco cambio en el buffet, aunque tratan de realizar comidas temáticas pero que ,a mi entender no sorprenden. La pastelería es siempre la misma así como las ensaladas ,eso si, la comida es de calidad y todo muy fresco.
El desayuno bastante completo, quizás lo mejor.
La bebidas van aparte y se pagan el salir (precio medio) y existe la posibilidad de comprar las botellas de vino para su uso diario con el numero de habitación
El servicio de recogida de platos no es demasiado rápido, pero bueno, depende de los comensales.
NOTA- Aconsejo no bajar a ultima hora, tienen la fea costumbre de comenzar a recoger 15 minutos antes del cierre ,no falta comida pero quitan bandejas con comida delante del cliente (aunque sea para rellenar otra) y dejan espacios vacíos demasiado pronto

Aconsejo la reserva vía web, tiene muchas ventajas y descuento si se realizan con tiempo.

Mi valoración final
calidad y servicio 8
Yo lo recomiendo y seguro que volveré

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es nada personal, solo son negocios - Cataluña

Mi reflexión de hoy Cataluña quiere ser como Panamá, las Caimán, Andorra o cualquier otro paraíso fiscal. Cataluña usa el nacionalismo...