Mahoma - ¿Libertad de Expresión o cachondeo?


¿Libertad de Expresión o cachondeo?

                                        Mis obras en http://www.lopezvicente.com/

Como artista y defensor de la libertad de expresión me encuentro en el compromiso de dar mi punto de vista sobre todo lo que esta pasando sobre la falta de respeto ante una religión como es el Islam ,practicada por 1.500 millones de personas en el mundo.

Por encima de todo no creo en ninguna forma de fanatismo religioso y menos que las acciones de estos fanáticos estén legitimadas sea por el acto que sea y de donde provenga el insulto a su religión.

Las caricaturas, dibujos , películas o libros ridiculizando a Mahoma de la manera que sea no es un acto de "libertad de expresión" mas bien es un acto propagandístico de un artista para darse a conocer al precio que sea, conociendo sus consecuencias  y dando muy poco valor a los acontecimientos que de su acción sucedan si con ello consiguen su éxito mediático y profesional. Cierto es que es permitido por esferas mas altas en el mundo de la comunicación o de la política, estoy seguro que, aunque no lo entienda todavía, algo ganan con ello.

Otras religiones como la Cristiana son ridiculizadas mas a menudo ,en la moda ,en el cine ,etc ,pero que los Cristianos no sepan defender sus iconos religiosos no les da el derecho a ridiculizar a otras religiones y a aquellos que no procesan ninguna, aun menos, pues la misma libertad que tienen de no creer en nada ,otros utilizan esa misma libertad para hacerlo.

Termino diciendo que los artistas, de cualquier tipo ,no somos los guías de esta sociedad en ningún tema, en todo caso nuestra aportación tiene que estar siempre sujeta a un respeto por los demás, sus ideas y religiones, pues tenemos un campo inmenso para aportar sin tener que menosprecias o insultar las culturas o creencias de los demás 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Ya no valen excusas , o te la juegas o no ganas

Nueva oferta especial de mis cuadros hasta el 31 de diciembre