La madrugada,donde la vida comienza de nuevo






No podía dormir y decidí levantarme de la cama, vestirme y salir a pasear por la ciudad, son las cuatro de la madrugada y me recibe una ciudad oscura, mas quizás porque parece que ya se ahorra hasta en la luz de la farolas dejando más aún patente una soledad que por mi mismo ya llevaba. Camino despacio, sin prisa, aunque mi mirada busca destinos, me he quedado sin tabaco y quien sabe, quizás por suerte encuentre una cafetería abierta, pero creo que a estas horas es mucho pedir.
Poco a poco deduzco que nacen tras de mi nuevas sombras ,no le tengo miedo a la noche y menos a las sombras, por tanto mi mirada no se inquieta ante el posible dueño de las mismas, pues soy de los que pienso que nada pasa si uno no quiere aunque nunca viene de mas estar atento ,a veces la suerte y la razón no te aseguran que puedas perder ambas en un segundo.

Comienzo a ver personas que transitan con rumbo fijo, marcado de ante mano por la rutina diaria, gentes que no disfrutan del amanecer que ha de llegar de la misma forma que aquellos que, por decisión propia, deciden disfrutar de esos momentos tan hermosos que nos da la naturaleza .Son personas de todas las edades, jóvenes que comienzan a saber lo que es una vida de esfuerzo personal y personas de mas edad que se preguntan a diario el porqué de tener que seguir madrugando a diario. Todos ellos acaban en el mismo lugar, apenas se dirigen palabras mientras esperan un autobús oscuro donde tienen ya reservado su asiento y donde difícilmente entablaran conversación con nadie. No les importa como quedo el Madrid y quizás tampoco si Feijóo logro la mayoría absoluta, eso mas tarde, cuando cumplido un tiempo de trabajo llegue el tiempo de socializar en el bar de la esquina mientras mordisquean un bocadillo que ya se quedo frío. Y acabara la jornada, volverán a sus casas y mientras pasean un rato por la tarde si pueden, alguno que se las dará de listo, les dirá eso de "que bien vives ,pájaro" y que ni siquiera se dará cuenta de la mirada furtiva de quien dice "tu que sabrás" pero que a sabiendas que no merece la pena, acabara su cerveza ,a dormir pronto, que mañana ,a las tres y cuarenta y cinco el despertador vuelve a sonar.

Ya encontré mi bar abierto, un chino, como no, estos no duermen nunca ,compro mi tabaco, me tomo un café y retomo el camino a casa pensando y analizando lo vivido en unos pocos minutos y saco esta pequeña conclusión que he querido compartir con vosotros antes de volver a acostarme.
 "Las verdaderas gentes que mueven y que hacen que el sistema funciones son anónimas" personas cuya lucha diaria nada tiene que ver con esos altos ejecutivos y políticos del tres al cuarto ,porque estas personas si saben lo que es sacrificarse, directamente por ellos y sus familias, pero a diario y si hacer mucho ruido también se sacrifican por toda la sociedad, esa misma que a veces o casi nunca se lo agradecerá.

Comentarios

  1. Y además te llegó la inspiración... Jor... ¿Pintaste algo luego? :)

    ResponderEliminar
  2. Deberías haberlo hecho... nunca se sabe cuando llega la Musa y sin duda después de eso estabas inspirado ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

Oferta especial por los cuadros de goloviarte

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Goloviarte con España y la afición #Eurocopa2016