Premios Excelencia Tenerife 2.0 2012 Mi crónica personal





Premios Excelencia Tenerife 2.0 2012

Este post y todo lo que en el se dice es a titulo personal como jurado del evento y eximo a @gabycastellanos @mberzosa y @yoriento  de ser participe de cualquiera de mis afirmaciones ,que no se basan ni siquiera en mis conversaciones con ellos, por tanto me hago yo exclusivamente responsable de lo que aquí escriba.
El pos esta estructurado en una de cal y otra de arena, comenzare por la de arena ;D


EL PREMIO
Los premios excelencia 2.0 de Tenerife son una apuesta por aquellos nuevos profesionales que están luchando por utilizar una nueva forma de comunicación, visibilidad y de hacer negocios gracias a las redes, una apuesta del Cabildo de Tenerife con el señor consejero de desarrollo económico, comercio y empleo Dón Efrain Medina a la cabeza de esta iniciativa y con el apoyo de la fundación FIFEDE como compañeros de viaje.
Los profesionales y empresas del Social Media se motivaron para ser seleccionados ,aportando su trabajo e ilusión, algo que no les falta y gracias a ello son profesionales con futuro.


El CABILDO DE TENERIFE Y LA FUNDACIÓN FIFEDE
Siempre estuvieron a mi disposición para disiparme cualquier duda sobre un nominado, ofreciéndome la máxima información al respecto y abiertos a cualquier sugerencia y es de agradecer aunque no aprobaran ninguna de ellas.
El trato al jurado fue aceptable, se puso a disposición de el todos los medios, como desplazamientos, manutención y un fantástico hotel como es el Marylanza http://www.marylanza.com/  aunque de lo que estoy mas agradecido es del personal de FIFEDE y sobre todo de David Pérez  y Josue Diaz , dos personas que estuvieron pendientes de mi y de los cuales me llevo su amistad para siempre.


LOS PREMIADOS
Estos fueron los premiados en las diferentes categorías:
Mejor Evento 2.0: Tecnológica Santa Cruz; Mejor Campaña Social Media: Cerveza Dorada; Mejor Empresa Innovadora 2.0: Brandia TV; Mejor Comunicador de Sociedad y Política 2.0: Nacho Martín; Empleo: Enbuscade.org; Mejor Vídeo Promocional en la Red: Turismo de Tenerife; Educación: e-cléctica; Empresa de Moda: IAMD Canarias; Solidaridad: El Surco Comercio Justo; Mejor Comunicador Deportivo 2.0: Manoj Daswani; Artesanía: Cerámica Jícara; Calidad y Consumo: Danone Canarias; Medio Ambiente: Bahía del Duque; Deporte: Instinto Blanquiazul  ; Mejor Comunicador 2.0 Sector Primario: Mercatenerife; Mejor Community Manager: Daniel Cerdán y Diego Cerdán.


EL EVENTO
El evento de la entrega de premios fue retransmitido por la televisión canaria,fue un evento ágil en cuanto a su contenido, multitud  de presentadores y de bellezas Tinerfeñas, además de actuaciones musicales que pusieron una buena nota musical.
Invitados vestidos para la ocasión y personajes públicos de la política Tinerfeña que lógicamente no podían faltar. El jurado fue posteriormente invitado a disfrutar de una buena cena en el complejo Gourmet Land @gourmet_land y concretamente en el restaurante "Embrujo" donde nos agasajaron con buenas viandas y un esmerado servicio y con la atención de Guacimara de Magdaleno @MagdalenoG. Posteriormente acudimos a la discoteca "el Faro" y así acabo el día.



Ahora llega la hora de la cal
El Mundo Social media es un mundo de mentiras, rencores y envidias que enturbian el buen funcionamiento del mismo y el avance de la profesionalidad de muchos y claro esta ,Tenerife no habría de ser la excepción .El trabajo del Cabildo es de agradecer pero no esta exento de muchas carencias, todas ellas basadas en la inexperiencia en este campo del social media y de no entender que por mi primera afirmación se mueve en aguas bastante revueltas, donde es difícil contentar a todos y sobre todo se intenta "institucionalizar" en exceso unos premios donde el verdadero ganador han de ser los premiados y no el Cabildo.
Los nominados ,en un alto porcentaje, no desarrollan su trabajo con toda la profesionalidad que requiere esta nueva forma de hacer negocio, en muchos casos se nota que solo "están" porque tienen que estar, sin mas y sin aportar valor de futuro, yo habría premiado a todos y cada uno de los nominados, aunque solo fuese por estar ahí, porque para los premios individuales en gran parte no eran ni siquiera motivo de designación como nominados y volvemos al evento en si, demasiadas luces para pocas estrellas a las cuales se les hace un daño por hacerles creer lo que no son.
Por su forma de actuar ,en muchos casos, a la hora de dirigirse al miembros del jurado por las redes, uno se da cuenta de que no asumen una derrota que no es tal pero que ellos prefieren preguntarse ¿porque? en ver de preguntar ¿que puedo hacer?
En el evento, el jurado fue olvidado, deliberadamente o no, no pudiendo así ser parte de de algo que hubiera sido un buen principio para muchos ¿que hemos hecho mal? y con el consejo de alguno de nosotros, quizás ,solo quizás, podrían haber sacado un provecho de nuestra visita y trabajo.
El Jurado no fue aprovechado por nadie, podríamos haber visitado empresas participantes, haberlos escuchado y tener opiniones mas interesantes que las métricas, seguidores, etc, datos que engañan normalmente y no fue así, por tanto, pienso que en un futuro puedan hacerlo mejor en la organización de un evento parecido.
Una de las razones que me dan cierta credibilidad son los artículos en los periódicos y redes sociales posteriores a la gala, donde se nota ese " ganó un profesional nuestro" y obviamente menospreciando dentro del olvido a los demás participante y como no es un caso aislado me temo que en general, quizás porque la isla es pequeña, todos se conocen y nadie ofrece ni el mas sentido apretón de manos alegrándose del triunfo de los demás.
Tenerife, preciosa, no puedo decir nada de la isla,¿de sus gentes? poco, no interactúe con casi nadie, pero una cosa es cierta, Arona es para los del norte ,capital ,etc lo mas odiado,¿el motivo? no lo se, pero emperra un enclave privilegiado haciendo participe en los negocios, hostelería ,etc hasta niveles en los que considero que matara la gallina de los huevos de oro con el tiempo, y solo porque pierden demasiado el tiempo en ver que hace el de al lado mientras la calidad turística esta bajando.

Agradezco a todos la lectura de este post y aunque no lo parezca estoy muy agradecido al Cabildo por confiar en mi y sobre todo pienso que es mejor opinar que callar y eso sabiendo que yo, realmente no soy mas que alguien que cree en las redes sociales y el social media y solo deseo su avance, profesionalidad y el poder hacer bien las cosas.
Gracias

Comentarios

  1. Me ha gustado tu post, por sincero y por sentido. Te doy la razón sobre los resquemores que existen y en los que obviamente vivo inmersa. También en cuanto al nivel de algunas empresas, pero quizás ahí está el problema: ¿dónde está la vara de medir? ¿Cuál es el mínimo y cuál el máximo? ¿Con quién nos comparamos? ¿Se puede poner en una misma categoría a una Micropyme que a una enorme Corporación a nivel internacional? ¿Por qué un parque temático está en una categoría educativa 2.0? ¿Es lógico que se mezcle en unos premios a la administración y a la empresa privada? Son muchas las preguntas que yo me hago, y lo que he hecho por falta de tiempo y por no querer adelantarme a lo que se dice es esperar a leer, a ver qué opinan los demás, y lo que me he llevado es un día sin dormir, un gran insomnio, una rabia enorme cuando leo comentarios llenos de "mala leche" y de cabreo por no haber "subido la escalera" o peor aún, por reducir todo a la opinión de militantes del PP o de la izquierda, y meternos a nosotros en esto no solo no es justo... Todos en el mismo saco no... que llevo toda la vida currando, que llevo muchísimos años metida en Internet y que aunque estoy en una isla a miles de kilómetros de Madrid, allí también me conocen y ya tengo un nombre por mérito propio. Un poco harta estoy y no nos merecemos estos palos... Y disculpa que utilice tu post, pero me has venido a "huevo" amigo. Jajaja, un beso y me gusta mucho tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,el problema es que quizás hace tiempo que alguno de vosotros lo podíais haber escrito,todo el mundo habría dormido mejor y en cuanto a ti,no tienes que demostrar nada,ganando o perdiendo.El post es muy claro,el ataque no va hacia las personas individualmente,ni del cabildo ni siquiera de los profesionales pùes intento aglutinar el problema y os hago participe a todos.
      Gracias por comentar,beso

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu opinión y aunque no he seguido el evento no dista mucho de otros eventos similares en los que se intenta "subirse al carro" del Social Media sin aportar nada, salvo méritos no merecidos.

    Mañana a ver si tengo un rato y veo el evento completo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oferta especial por los cuadros de goloviarte

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Goloviarte con España y la afición #Eurocopa2016