Hoteles solidarios,una buena idea





Después de escuchar en televisión la noticia de que un hotel ,el Regente de Benidorm ofrezca la comida sobrante a los pobres me ha parecido bien realizar un post sobre ello, pienso que es un buen ejemplo a seguir por otras cadenas, pero también complicado en su logística.
Ciertamente sobra mucha comida en los buffet diarios en los hoteles y se desperdicia pero en una ciudad tan hotelera como es Benidorm si otros hoteles realizaran lo mismo podría convertirse en un problema para la comunidad si todos los hoteles realizaran la misma acción en el propio hotel.
La gente esta necesitada de comida pero existe otra forma de canalizarlo sin necesidad de realizar esa donación alas puertas del hotel .El ayuntamiento podría ceder algún espacio comedor y junto a otras asociaciones solidarias podrían recoger diariamente esa comida para ser aprovechada.




Todas las zonas turísticas podrían utilizar el mismo ejemplo y aunque en los hoteles de ciudad la cosa seria algo mas complicada por ser menos de buffet y mas de a la carta, también  seria factible.
Un hotel ha sido el primero, ahora veremos si los demás mueven ficha sobre el tema, pero una cosa esta clara, ellos no lo pueden hacer solos, necesitan de una logística y un control, pero el primer paso ya esta dado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Ya no valen excusas , o te la juegas o no ganas

Nueva oferta especial de mis cuadros hasta el 31 de diciembre