Resumen de mi año 2012,sin pelos en la lengua


2012
Este año que muere me ha dejado un poco de todo, tanto en mi vida familiar como en la profesional y lo compartiré con vosotros como el regalo que se le hace a los amigos.
Por cierto, no me voy a cortar, pese a quien pese.




En lo personal os diré que los años anteriores a este 2012 fueron terribles, falta de liquidez, las ventas de mis cuadros bajaron un 70 % por el estado del país y yo en una depresión continua que de nos ser por poder escribir tuit y desahogarme posiblemente no hubiera superado. Por desgracia o suerte, que nunca se sabe, carezco de "buenos " amigos en mi vida, es así y punto, aunque también es cierto que desde hace unos tres años y gracias a las redes he conocido a personas que posiblemente acabaran siéndolo ,en ello estamos y "regando" esa amistad siempre que podemos mutuamente. Me duele demasiadas veces que por mas que lo intento no consigo caer bien a la gente ,no se que ven en mi, que les molesta de mi forma de ser, pero ¿ sabéis? ya me da igual.
Como os contaba, el año 2012 comenzó de forma distinta por la desgracia de perder un familiar y heredar una cantidad pequeña, pero que fue suficiente para poder estar tranquilos durante un tiempo y eso me dio a mi y a mi familia una tranquilidad económica y  emocional y gracias a ella puedo sentirme mas vivo.

En lo profesional, os diré que las ventas aun siendo malas ,repuntaron un poco, ya se sabe, cuando no estas tan necesitado la forma de negociar una venta es distinta ,y jodo, por increíble que parezca se cierran mejor los negocios. Mis clientes "profesionales" en toda España por un motivo u otro fueron cerrando muchos, otros limitaron sus compras y algunos comenzaran a pedir mis obras utilizando la web, cosa que agilizo mucho las cosas y evitaron gastos de desplazamientos para visitarlos en sus ciudades.
No descarto que posiblemente este sea mi futuro inmediato, vender todo por Internet, pero creo que aun no podré evitar desplazamientos, aunque he de reconocer que tampoco puedo vivir ya sin viajar, me gusta.

Internet y Social Media
Esta parte es la que mas he vivido durante este año y voy a contarla, aunque no daré nombres yo creo que no hace falta, los que lean el post ya sabrán quienes son y que piensen lo que les de la gana, para bien o para mal.



El año comienza con la intención de realizar un evento en Madrid como el anterior que había realizado por motivo de la visita al programa de televisión de la Noria, pero después de organizarlo me doy cuenta que va a ser un fracaso y organizo una comida mas pequeña donde acuden 9 personas. Me lamento con uno de los participantes de que no ha venido casi nadie y este me dice "Tranquilo goyo, aquí estamos los que deseamos estar contigo y punto " y eso me tranquiliza y me llena de cierto orgullo.

Se organiza la Thinking Party de telefónica en la que este año las ponencias las darán pequeños "éxitos" de personas o empresas en las redes sociales o Internet. Yo intento por medio de un post el ser escogido y comienzo a tener la ilusión de serlo, pero no lo consigo y me decepciono bastante, aunque luego me pongo a pensar cual es el éxito que he conseguido yo en las redes y me doy cuenta que de momento es "ninguno"


Llega el momento de Internet es tuyo ,un gran evento al que acudo porque ,la verdad, tenia ganas. Bien organizado y un marco incomparable pero acaba siendo un desastre para mi. Me pase la mayor parte del tiempo solo, no logro interactuar con la gente, cosa que no me extrañaba, no soy tan conocido como pensaba, además de que la gente es muy " sociable" es las redes y luego en persona no lo son tanto y no se abren tan rápidamente, pero bueno, eso pasa a diario en la vida real también. Lo mejor del evento fueron sus organizadores y dos o tres personas que nombrare al final del post.

En Zaragoza acudí a algunos eventos aunque dije que no volvería a hacerlo, pues en Zaragoza los eventos no son "Social Media " (como en muchas ciudades) son solamente encuentros de gentes en un lugar donde el ponente solo es la excusa para tomarse unas cervezas entre amigos, pues esos ponentes suelen carecer de calidad para una ponencia y menos saben como darla y que como digo, esto no solo sucede en mi ciudad.
Los eventos Social Media en la gran mayoría se venden como una aportación a los demás para poder conocer y aprender del Social Media pero hoy en día solo se trata de que el organizador gane algo de dinero, nada mas, que aprendan los demás,al menos esto pienso yo, les importa un carajo.



Mi visita a Vinarós con los Comalcool fue otro de los eventos que quedaran marcado en mi vida, fueron gentes extraordinarias y algo locos(son músicos) pero que lograron hacerme sentir importante, tocando para mi en un ensayo, impresionante y como digo, jamás lo olvidare.



Otro evento importante fueron los premios Excelencia 2.0 de Tenerife, donde acudí como jurado Social Media, algo que sorprendió a muchos pero intente realizar mi trabajo lo mejor que pude. Fui muy bien tratado por la organización ,de verdad, aunque creo que no supieron sacarnos mas provecho a los que acudimos como jurado y hablando de jurado ,jodo, me di cuenta como son los jodidos Gúrus y en ese momento me di cuenta que yo no quiero ser como ellos de falsos y prepotentes y eso que voy a dar un nombre ahora, @yoriento Alfonso Alcantara una persona que me sorprendió y que de alguna manera me dio una pequeña lección, creo que junto a otras personas que nombrare son lo mejor que me ha pasado este año.



Barcelona también me ofreció algunos buenos ratos ,me realizaron una entrevista  en Hoyonline televisión y aunque no se aprovecho bastante esa circunstancia me dio la opción de conocer a gentes que intentan llevar adelante una buena idea con ilusión y ganas.

También realice un viaje a Valencia para olvidar, me desplace dos días "exclusivamente" para comer con una gente del Social Media, sin opción de trabajar y con los gastos de viajes hotel y comidas por mi cuenta y cuando realizamos esa comida, una paella, no fueron capaces ni de invitarme, fue un mal detalle que yo, jamás hubiera permitido que ocurriera en mi ciudad.



Pasión por las redes fue un evento que se realizo en Vigo en un Hotel, yo tenia que dar una pequeña ponencia-comida y en la que realmente no apareció nadie del Social Media de Galicia, no me esperaba tal fracaso, pero ocurrió y por lo menos fui tratado como un señor, no me falto de nada y es quizás, una de las veces donde mas feliz me he encontrado a pesar del fracaso del evento.

Los Premios TWEETS AWARDS celebrados en la fundación telefónica de Madrid fue mi ultimo evento, tenia que dar una pequeña ponencia de 15 minutos y no se si porque a la vez se celebraba otra ponencia mas importante el caso es que tampoco acudió nadie y la verdad, mi ponencia fue una mierda, no pude realizarla como quería, pues necesitaba mas asistencia ,me derrumbe emocionalmente y no pude ofrecer nada en condiciones, eso si, el evento para mi un éxito ,se entregaron mis minicuadros como premio y yo conocí a gente muy especial.

Resumen
2012  ha sido un año de aprendizaje, de dejar las cosas claras y sobre todo de saber el lugar sonde me encuentro ,de dejarse de tonterías y de perdidas de tiempo ,de darse cuenta de que si la gente solo quiere algo de ti pues hacer lo mismo, de valorar a las personas que lo merezcan y de "pasar" de aquellas que no aporten nada, ósea , de vivir al día con los regalos que te hace esta vida del Social Media y de jugar al "juego" que este sobre la mesa para hacerlo rentable.
Muchas gracias y aquí van mis agradecimientos, las personas mas importantes este año 2012
@pacobarranco        @jimmypons      @javifpineiro    @pjmelian   @RicardoJMolina

@Aurora_Pastor    @Sarganman         @HorchateriaDolz   @claudiogarcia82 

@isabelferragud     @Comalcool (todos)  @TomaTomaFransus  @pacoviudes  

@carlosgconde     @yoriento   @dvlnf  y gentes de Tenerife @Efraincan @devilapurao

@EduardoPradanos  @martasimonet @nachodlafuente @josemiruiz @elqudsi

@InmaFerragud  @Cosechadel66 @jmsevilla63 @molcru @luisfernandez @luisvjones

@susanavdo @jaime_estevez  @sandopen

Estoy seguro que alguno me habré olvidado y tener en cuanta que es la gente que me ha impresionado este año, existen muchos mas de otros años ;D
Gracias a todos 

Comentarios

  1. Gracias por tu mención y, sobre todo, gracias por haber compartido con HoyOnline algunos buenos momentos de este año. Esperamos verte por aquí muchas más veces en 2013! Feliz inicio de año!

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu balance, creo que tu año ha sido bueno, dentro de lo posible, y desde luego, te mereces que el próximo sea mejor. Si aceptas un consejo, te diré que la próxima vez que acudas a una ponencia y creas que tienes poca asistencia, recuerda lo que se suele decir de los seguidores: mejor calidad que cantidad, es decir, mejor uno que te escuche atentamente, a miles que te oigan como si sólo fueras un rumor. Un abrazo Gregorio.

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo... Hay mucha mentira en el Social Media ¿verdad? Qué te voy a contar... Imperdonable lo de Valencia, haber avisado ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu mención, pero sobre todo por ser claro en tus opiniones. Para seguir creciendo te preguntaré a ti, se que no me mentirás. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu interesante balance y por incluirme entre tantos y tan buenos referentes. Es un placer haber compartido momentos memorables, y por los que seguiremos generando, desde Barcelona para toda España ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

Oferta especial por los cuadros de goloviarte

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Goloviarte con España y la afición #Eurocopa2016