"Chorizos" políticos ¿que ha sido de muchos de ellos?





Hoy un post con un pequeño recordatorio de aquellos personajes que se hicieron famosos en una España negra y como les va hoy ,una España que por desgracia ha regresado. Las fuentes han sido consultadas en el Heraldo de Aragón del día de hoy 20/01/2013 y en Internet                                                                                                                            Juan Guerra-El " hermanisimo"
Fue condenado por no declarar 253.000 euros a hacienda ,no se sabe mucho de él que no sea que no pago ni un euro de la multa que le puso hacienda de 356.000 euros.
Rosendo Naseiro "Extesorero del PP "
Acusado de cohecho para financiar el PP con operaciones inmobiliarias, solo piso la cárcel seis días y el supremo archivo su caso por escuchas ilegales. Hoy posee una de las colecciones de bodegones del siglo XVII mas importantes del mundo.
Javier de la Rosa "El Kubaiti"
Estuvo preso unos años por estafar al fondo petrolífero KIO y a los accionistas del Tibidabo,en 2011 es absuelto del caso hacienda y hoy dice ser insolvente con una torre en Cadaques y un Smart con chofer para moverse por Barcelona.
Luis Pascual Estevill "El Juez"
Extorsionaba a los acusados y logro sacar de ellos 450.euros,cumplio condena y en el 2009 se le concedió el tercer grado.
Juan Hormaechea "el Cantabro"
Usaba fondos públicos para pagar anuncios contra sus rivales políticos como Presidente de la comunidad de Cantabria, fue condenado a 3 años de cárcel que parece que no cumplió.
Juan Antonio Roca "El Marbelli"
Actualmente en prisión y se le supone una fortuna personal de 240 millones de euros. La corrupción inmobiliaria alcanzo un grado mas con él.
Maria Antonia Munar "La Mallorquina"
Abogada y expresidenta del consejo insular de Mallorca,se quedo con 240.000 euros de ayudas publicas y fue condenada a cinco años y medio aunque no me consta que este en la carcel .Su partido Unió Mallorquina tiene mas casos de corrupción en sus filas.
Mario Conde " el gomina"
Fue condenado a 20 años por el caso Banesto y a pagar 43 millones de euros. En la actualidad preside un partido político y tiene negocios aceiteros y unas fincas valoradas en 500 millones de Euros.
Grabiel Urralburu "El navarro"
Cumplió condena por comisiones ilegales  siendo Presidente de Navarra. Hoy trabaja en Madrid en un Bufetes de abogados.
Francisco J. Guerrero "El andaluz"
Exdirector general de trabajo de la junta de Andalucía y esta libre tras pagar 50.000 euros de fianza, los EREs falsos fueron su perdición, No creo que entre en prisión.
Luis Roldán " El guardia Civil"
Pasó 10 años en prisión y cinco mas en régimen abierto. Realizo delitos como malversar fondos públicos, cohecho y delitos fiscales. Le impusieron una multa de 3,48 millones de euros que pago con pisos y como no, una cuenta en Suiza. Vive en Zaragoza y con 70 años parece que esta jubilado.
Jodo, necesitaría 20 post para nombrarlos a todos estos chorizos y no acabaria nunca, cada vez hay mas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Nueva oferta especial de mis cuadros hasta el 31 de diciembre

Ya no valen excusas , o te la juegas o no ganas