lunes, 7 de enero de 2013

Loterías del estado "solidaridad" impuesta a los agraciados





La "solidaridad" impuesta para con el gobierno de las personas que sean agraciadas con un premio en las diferentes loterías y apuestas del estado en España, siempre y cuando superen los 2.500 euros, pagaran al estado un 20% del importe.
Y digo "Solidario" porque ese dinero ayudara a las arcas del estado, aunque mejor que no te preguntes en que lo van a utilizar, por nuestra historia reciente seguro que será para pagar el sueldo de algún consejero, diputado o directamente algún banco en quiebra, aunque no estaría mal que se destinase a las familias desahuciadas aunque no lo veo posible.
La once y la cruz roja (esta ultima creo que solo es un 10%) ya se han puesto a contraatacar con campañas publicitarias, saben que perderán ventas y que sus acciones sociales se verán delimitadas con menos ingresos.
Antes de que entrara en vigor la ley se escuchaban cosas como "no me importa que me lo quiten ,el caso es que me toque" pero esto ha cambiado, ahora, muchos agraciados con el boleto en la mano si se están cabreando por esa perdida de dinero, porque a nadie le va a gustar que se lo quiten.
Mi conclusión:
Este afán recaudatorio entre los mas pobres y que un día consiguen un poco de suerte para solucionar sus vidas es limitado de nuevo por el gobierno y la otra parte que me fastidia es que ese dinero no se destine claramente a un fin que nos beneficie de alguna manera y que sepamos a cual.
Gracias  

1 comentario:

No es nada personal, solo son negocios - Cataluña

Mi reflexión de hoy Cataluña quiere ser como Panamá, las Caimán, Andorra o cualquier otro paraíso fiscal. Cataluña usa el nacionalismo...