¿Racista yo, tú o él? Quien sabe #Racismo




El racismo y yo opinare en este post sobre el, ahora, no esperéis una tesis, yo solo  digo lo que pienso con mi propio lenguaje y espero que no se malinterprete.
El racismo esta en todas las comunidades, en todas las minorías étnicas, culturales  y religiosas y esta dentro de sus propios pensamientos ,el de preservar el grupo y no "contaminarse" con otros grupos de personas que hagan que la leyes, memoria y  propia cultura de estos grupos se pierda.¿Se le puede llamar racismo a este afán de preservar estos estilos de vida o de pensar ? yo creo que si, pero también suaviza la misma palabra racista, si es que se puede, aunque yo creo en que poner barreras siempre es una forma de ser racista.
Se achaca a los racistas el hecho de no querer conocer o entender a otras culturas pero ¿no serán ellas las que no quieren que las conozcamos y por tanto alimentar ese supuesto racismo?.
En la India siguen existiendo las castas, que segregan a diferentes grupos de personas en un mismo país y ¿eso no es un racismo consentido y aceptado dentro de una cantidad tan grande de personas que viven en la india?.
Voy a dar algunos ejemplos.
Los Romani o gitanos no aceptan la unión con los "payos" bajo ningún concepto, no se permiten las bodas mixtas, bajo expulsión del grupo y la caída en desgracia de la familia.
La minorías Religiosas, de toda índole  y en todo el mundo tampoco aceptan la mezcla de religiones en un matrimonio, no las nombrare pero todos las conocéis.
La gente negra, asiática, india etc no ve con buenos ojos la mezcla de razas y cuanto menor es el colectivo mas intransigente es.
También podría decir que existen formas de Racismo mucho mas cercanas y ahora con la inmigración mas, pues al llegar a un país nuevo, estos colectivos se unen en círculos cerrados y que, aceptando que puede ser un hilo de unión y de seguridad también me resulta una clase de racismo hacia la sociedad que les acoge.
Puedo decir que desde tiempos inmemoriales también la clase alta, Reyes , duques ,etc ha usado la practica de no "mezclarse" con personas que no tuviesen la casta, la historia o el dinero suficiente para consentir un matrimonio entre ellos y eso, también es Racismo.
Por tanto ¿que es el racismo o ser racista ? o mejor dicho ¿quien lo es? pues bien ,he llegado a la conclusión de que el racismo va innato en nosotros como un escudo, que lo vivimos a diario a favor y en contra y que siempre existirá ,de forma callada o gritándolo y que yo, deseo que las puertas de los pueblos se abran de par en par y que todos podamos compartir y eso, sin miedos, hará desaparecer el racismo.
NOTA
En todos los caso que he comentado existen excepciones, gracias a Dios, algunas personas ,poco a poco, van rompiendo y abriendo barreras y eso nos hará mejores en un futuro.
GRACIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Nueva oferta especial de mis cuadros hasta el 31 de diciembre

Ya no valen excusas , o te la juegas o no ganas