Goloviarte,su historia







Durante la sesión de ayer de #MarqueterosNocturnos dedicada al Networking y en la que todos pudimos presentarnos ,yo me di cuenta que me deje cosas por contar y por eso voy a realizar este post donde me presento mas directamente.

Mi nombre es Gregorio López y se me conoce como goloviarte en el mundo del arte y de Internet ,nací en la provincia de Burgos y tengo 47 años. Hijo mayor de siete hermanos y desde el primer momento de nacer con una enfermedad cardíaca,que me apartó de juegos, deportes ,etc no pudiendo realizar la vida social que un crío de 14 años podía tener y eso fue la base de toda mi vida "observar" desde fuera y aprender como socializaban los demás, sus defectos, sus aptitudes ,etc ,algo que me facilito las cosas el resto de mi vida.

No fui un buen estudiante ,ni recibí buenos ni malos consejos de mis padres, simplemente me dejaron libre, si se puede decir así y fui labrándome mi futuro.

Comencé a pintar a los siete años y recibí clases particulares hasta los catorce diariamente dos horas, por tanto, la técnica y el color en la pintura no tienen demasiados secretos para mi.
A los 10 años ya realizaba pequeños encargos para diversos comercios de mi ciudad y comencé a repartir ramos de flores para una floristería, algo que me ofrecía la posibilidad de ganar dinero y así hasta los 14 años, por tanto, el dinero nunca fue un problema para mi aunque nunca supe valorarlo. Siempre  gane dinero honradamente, recogía perchas de tiendas de ropas y las vendía en el rastro de mi ciudad y aquí comenzó mi camino como "emprendedor",sin base y sin un claro futuro, pero con ideas.
Alguna de mis ideas:

-Se celebra un aniversario de cuadro del Guernica de Picasso y ofrezco a todos los partidos políticos de mi ciudad realizar un mural en una calle céntrica, cada uno me da una cantidad de dinero considerable  y yo, con catorce años, empiezo a ver que la pintura es rentable, ya había realizado dos exposiciones y no gane un duro, así que seria de otra forma como tenia que hacer rentable el arte.

-Un montañero de mi ciudad sube a una cumbre , se le congelan los dedos y necesita pasta y yo sin conocerle le hago una proposición, le prepararía en el centro de la ciudad un mural y lo usaríamos para que la gente aportara dinero en el acto y se lo daría a él, a cambio yo, pediría participación de los comercios con su publicidad y donativos económicos y ese dinero me lo quedaría yo, él aceptó y todos ganamos en esta historia.

-Ofrezco la posibilidad a un colegio de que los niños pinten durante una clase un mural inmenso sobre un rollo de papel  de embalar y una vez que los niños lo pintan yo me lo quedo y como es  bastante grande ,comienzo a cortar pequeños trozos, cada vez mas pequeños y me gusta como quedan,se me ocurre ponerles un cristal y cuatro grapas y venderlos por mi ciudad a 1.000 pesetas, jodo, los vendo todos y sin haberlos pintado yo, tenia 16 años y me doy cuenta que el negocio quizás no este en que yo sea mejor o peor pintor si no en darles algo que les guste y puedan colgar.

A los 18 años veo la posibilidad de acudir a Francia por los liceos franceses a pintar murales, no me movía ni el dinero ,ni el arte y ni siquiera viajar, solo el ligar con chicas y fue toda una experiencia.
A los 14 años ya había trabajado en hostelería y al regresar de Francia veo la posibilidad de acudir a realizar un curso de hostelería en Marbella (Málaga) durante unos meses y acudo, era gratis, me saco un titulo de camarero y me quedo en Marbella un par de años y eso que en medio realice el servicio militar, aunque conseguir que me expulsaran por "inútil total" poco me importo ,ya estaba de nuevo en las playas de Marbella.

En la mili gane dinero, realizaba caricaturas a los soldados que mandaban a sus novias por 100 pesetas y cartas de amor ,jodo, yo ,que tenia mas faltas ortográficas que un niño de 6 años, pero bueno, me lo pagaban y pase dos meses de mili cojonudos.

A los veinte años y como siempre detrás de una mujer, me largue a vivir a Logroño, mientras ella trabajaba yo pintaba pequeños cuadros sobre papel y un día, en un bar se los enseñe a alguien y preguntó ¿cuanto cuestan? dije 5.000 pesetas ,ok, me lo quedo, pensé "esta loco" y lo pagó ,a partir de ese día nunca mas volví a trabajar de verdad.
A la mañana siguiente me acerque a una tienda de cuadros a ofrecer los cuadros, me dijeron " te damos 500 pesetas por cada uno si nos traes 50 "alucine y acepte, pero antes de entregar la obra me pase por otra tienda y pedí 700 pesetas, me los compraron todos, volví a casa, pinte otros 50 y los vendí a la primera tienda por 500 pesetas y ese fue el comienzo de mi negocio.

Durante los años siguientes comencé a vender mis cuadros cada vez mas caros por todas las tiendas de cuadros y decoración de España, pintaba en las habitaciones de pensiones y hostales, diariamente y día tras día. Decore con mis cuadros hoteles, hospitales, edificios publico ,etc ganando un buen dinero, que por cierto, como nunca tuve una educación y nunca valore el trabajo ni el valor del dinero, comencé a gastar en bingos y maquinas tragaperras, cosa que durante años no pude controlar y que siempre me hacia vender cada vez mas barato para conseguir mas dinero ,pero ,eso si, siempre con dinero ganado honradamente ,sin prestamos ni mentiras.
Con el tiempo supere mi adicción  y volví a ganarme el respeto de mis clientes pero... los tiempos venían duros y tuve que adaptarme, que no "reinventarme" una palabra que me gusta bastante poco, porque será una palabra bonita pero no es real, la gente se adapta no se reinventa ,y por eso estoy en Internet.

Los clientes ya los tenia y ahora era el momento de buscar nuevos, los particulares, la venta mas directa, pero no quería una web de cuadros en Internet, no podría competir ,ni por precio ni por logística y entonces es cuando nace una nueva forma de venta "las redes sociales" donde intento crear una "marca" de mi propia persona y valoro que si vendo a personas creando algún tipo de vinculo creare en el cliente mucho mas que una venta, creare memoria y mi cliente se convertirá en  el próximo "vendedor" de alguna de mis obras y así no me va mal.
Dicen que tengo éxito en las redes sociales porque puedo hablar un poco de todo, pero creo que si habéis leído y entendido el post os daréis cuenta que mi éxito no es saber  el nombre de quien descubrió América si no,como consiguió realizar la hazaña, no se si se me entiende ;D
Ok, termino diciendo que soy lo que veis, alguien que vivió sin darse cuenta de sus logros, no entendiendo que era fracasar y que supero una adición desmesurada por el dinero y el juego,que ademas nunca tuvo amigos y quizás,ahora ,sin buscarlos,los tenga y que hace lo posible por ser "real" y "transparente" porque ,jodo, me cansé de pedir abrazos fingidos y ahora solo busco ser yo quien abrace a quien lo merezca.

Un Vídeo un poco mas visual


Muchas gracias

                                         
                                          Por si os interesa ver mis obras pinchar aquí

Comentarios

  1. Leyendo tu vida pienso que es para hacer una película, en el que el protagonista es un buen tipo, trabajador incansable de la pintura, ingenioso, con gran don de gentes y que de cualquier circunstancia, experiencia, siempre aprende algo y, además, luego, de la lectura de esa vivencia la regala a los demás. Porque Goyo es el que invento esa virtud que es la generosidad. Da mucho más que recibe aunque luego a veces protesté o se quejé. En la vida como este personaje hay pocos y si te los encuentras, tras enseñar sus vestiduras rasgadas y sus heridas, los verás apocados. Sin embargo, a Goyo lo verás ponerse de pie, un día más, dispuesto a comerse el mundo. Porque él es así, genio y figura hasta la sepultura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oferta especial por los cuadros de goloviarte

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Goloviarte con España y la afición #Eurocopa2016