" Egocentrismo tuittero " el ego en las #RRSS


Este post nace gracias a @gafolito y @juanjomanzano



El egocentrismo tuittero, un tema que en estos cuatros años que llevo en twitter nunca ha dejado de sorprenderme y no por el hecho en si de que la gente sea egocéntrica, yo también lo soy, si no mas bien en el porqué de ser así en las redes sociales por el cierto anonimato que conlleva y que en la vida real, ese egocentrismo suele desaparecer.
El egocentrista en twitter  suele ser un ser indefenso escondido tras un teclado y que se relaciona poco en la vida real. Posiblemente tenga algunos conocimientos de muchas materias y si no las tiene suele ser muy rápido en buscar en Google. Él no discute, cree tener razón siempre y por tanto, como cree que no esta en twitter para aprender tampoco piensa que se encuentra en twitter para enseñar y de esta forma se limita a ofrecer su monologo particular.
Algunos son egocentristas en twitter solo por sus carencias e ineptitud, pero, como twitter le permite ser él el que tenga la ultima palabra, le da la opción de acabar la conversación cuando cree conveniente, dejándole muy a gusto y creyéndose en posesión de la verdad o la razón.
Os aseguro que en las redes sociales todos somos egocentristas de alguna u otra forma y con diferentes niveles de ego y además, no creo que sea algo malo si se controla. Y digo que no es algo malo porque en cierta manera este nos hace sacar lo mejor de nosotros, intentando aportar lo mejor de nuestros conocimientos para compartirlos y de alguna manera intentamos que además de aportar conseguir que nuestros seguidores se sorprendan por nuestro saber.
Mención aparte merece el egocentrista sin fundamento, sin base y sin ninguna razón de estar en twitter que no sea la sentirse alguien en las redes, intentando manipular a los demás, pero bueno, como he dicho él no tiene base ninguna y por tanto al final se acaba marchando, se convierte en un troll o se le manda a la mierda.
Acabo diciendo que seguir siendo en Twitter o en cualquier otra red todo lo egocentricos que podáis , pero como dice Arguiñano "con fundamento" pues al final, sin daros cuenta, cedéis mas de lo que parece.
Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oferta especial por los cuadros de goloviarte

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Goloviarte con España y la afición #Eurocopa2016