viernes, 22 de febrero de 2013

Tiempo de valientes,de héroes,es tu momento







Por la lucha diaria por levantarse de la cama, por enfrentarse a la familia con la cabeza baja, por perder la autoestima, por la impotencia de no ser capaz de controlar una situación a la que no estabas preparado, por eso y por mucho mas, todos nos necesitamos y que entre todos nos apoyemos dentro de nuestras posibilidades.
No existe mayor derrota que la infringida a nuestra mente por nosotros mismos, esa perdida de coraje, de ilusión y sobre todo de la capacidad de superarse y superar los problemas. La derrota mental y sus daños colaterales en nuestros allegados, y en estos la incapacidad de ayudarnos a superarlo, pues es difícil, en estos tiempos, encontrar a valientes con la suficiente fuerza mental para salir ellos mismos adelante y encima ayudarnos a los demás.
La situación actual nos mata día a día, nos destroza por dentro y en muchos casos y por la edad nos dejara marcados a todos. Es muy cierto que con algunos remiendos iremos saliendo adelante, pero ya no vivimos, estamos subsistiendo literalmente, y os lo juro, subsistir no debería de ser para el ser humano su única opción, nosotros, unos privilegiados de la creación al menos nos mereceríamos !!VIVIR !! con mayúsculas.
La sociedad y las familias se tambalean y puede que el amor ante la necesidad, no sea suficiente en la mayoría de los casos y veamos como los sentimientos de angustia irán minando poco a poco esa unión que, de alguna manera y sin lugar a dudas será al final la única forma de seguir adelante.
De valientes y mártires están llenas las guerras y esta que nos esta tocando vivir no es una excepción ,y además ,en esta no nos escondemos por un tiro de pistola o una bomba desde el cielo, nos escondemos por la vergüenza y de este escondite nos costara mas salir, porque no es un refugio para nuestro cuerpo si no para nuestra mente, que aunque no lo parezca es aun mas frágil.
No se como acabara esto, no se cuantos valientes se necesitan que alcen la voz y que sean escuchados y cuantos valientes que sean capaces de enfrentarse al poder aun a consta de sus vidas, no se, si lo sabría es posible que yo fuese uno de ellos, pero no estoy tan seguro.
Por eso este post, para agradecer a cada valiente que se levanta cada mañana hundido pero da el paso ,a cada valiente que esboza una sonrisa fingida para que sus hijos sufran menos y a ese valiente que nunca niega un abrazo a su mujer/hombre con un beso y tres palabras "Saldremos de esta".
Es tiempo de unirse, es tiempo de no sufrir solos.
Gracias 

1 comentario:

  1. Que el miedo no nos paralice, no hay que sufrirlo, hay que vencerlo: ¡no hay dolor, no hay dolor!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

No es nada personal, solo son negocios - Cataluña

Mi reflexión de hoy Cataluña quiere ser como Panamá, las Caimán, Andorra o cualquier otro paraíso fiscal. Cataluña usa el nacionalismo...