Eventos #SocialMedia ¿Una plataforma para aprender o un negocio mas ?






Eventos Social Media y su verdadera razón de ser que a mi aun no me queda tan clara.
¿ Plataforma para crear pasión por todo el mundo digital? ¿la forma mas fácil de aportar conocimientos a los futuros profesionales del Social Media? ¿o son solo un negocio mas? .Estas son mis dudas y ahora las comparto .
Ante todo os comento que quizás el problema de los eventos Social Media es su masificación "localizada" es decir, en algunas ciudades son demasiados y difícil de poder acudir a todos, aunque  la mayoría sean gratuitos. Otro de los inconvenientes de estos eventos suelen ser el tema a tratar, que casi siempre suele ser el mismo y sobre todo, en muchos casos, los ponentes, que nos cuentan una y otra vez o su mismo discurso en todas las ponencias o lo que es mas grave, no aportan charlas en las que ofrecernos conocimientos mas reales, aunque entiendo que estos conocimientos se los guardan para sus cursos o clinic que por supuesto, no  son gratis.
También tenemos eventos Social Media de "mas alto nivel" que son aquellos que se celebran anualmente, algunos gratis y otros de pago, dependiendo  de los promotores del evento, algo  que contare mas tarde, pero que ,al menos en España, también  sufren de los mismo errores que los eventos menores, "los ponentes" y sus ponencias "a medias".En este caso yo creo que los ponentes no tienen la culpa, mas bien yo diría que son los responsables del evento que premian mas la "visibilidad" de los ponentes para el éxito del evento que la calidad de la ponencia, todo sea porque estos consigan que la gente se movilice y acuda al evento.


Existen evento de muy alto nivel, que por supuesto no son gratis y que nos ofrecen ponencias mucho mas cualificadas por personas que son altos directivos de empresas lideres en su segmento y a los que muchos profesionales del Social Media acuden a pesar del precio porque en este caso lo que interesa es la ponencia, amen de que el Necwoking posterior nos puede ofrecer relaciones de mas alto nivel y por tanto, nuestra  inversión esta mas que justificada.
Otro evento interesante son los blogtrip ,un evento que se celebra de forma física solo por los Social Media escogidos por los creadores del evento y en la que los demás solo participamos con los tuit o comentarios que ofrecemos por la información que nos llega de la misma forma.
Por tanto, los eventos Social Media son en su gran mayoría un negocio y una forma de emprender para muchos y por supuesto ,algo que respeto, todo el mundo tiene derecho a crear su forma de salir adelante , pero... me gustaría que fueran mas coherentes y nos ofrecieran un valor añadido, que ganen dinero pero que nos ofrezcan algo mas de calidad.
Los eventos realizados por empresas, tipo telefónica, dejan mas claro el motivo de realizarlos, son campañas de marketing bien estructuradas y en la que ganamos todos cuando el evento dispone de una hoja de ruta bien planificada con los ponentes adecuados, porque además estas empresas se lo pueden permitir,
Otra cosa que puedo comentar es que muchos eventos Social Media se utilizan como una salida a la monotonía en la vida diaria, una forma de socializar, pero  que después de unos cuantos llega a cansar, siempre  suele ser la misma gente quien acude a ellos.
Otra cosa que he notado en los eventos que se realizan en una misma ciudad son el mal rollo existente entre las diferentes personas que se dedican a crearlos ,en muchos casos, las envidias ,el "no me quites a ese ponente" o "yo no voy a tu evento si no vienes al mío" etc ,esta realizando un gran daño al circuito de eventos ya consolidados.
Bueno, veremos en que acaba todo esto ,de momento pienso que en 5 años la cosa estará mas clara.
gracia por llegar hasta aquí.




Si os gustan mis cuadros tenéis a vuestra disposición http://www.lopezvicente.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oferta especial por los cuadros de goloviarte

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Ante la competencia " Adaptación " .PRISMA ,una aplicación para fotos artísticas