lunes, 8 de abril de 2013

Los desahucios y la picaresca española




                                        Mas  Obras de goloviarte


El sábado pasado en el programa "el gran debate" de tele5 se entrevisto a dos personas, una mujer y su hijo que habían conseguido paralizar un desahucio gracias a una actuación del grupo stop desahucios. Un desahucio que no era por impago, si no por ser una vivienda alquilada que el propietario quería recuperar para que fuese utilizada por uno de sus hijos, con todo el derecho del mundo y avalado por una sentencia.
Yo tuitee algunos tuit sobre el tema y posteriormente mi sorpresa fue que el hijo de esta señora comenzó a contestar mis tuit, de forma agresiva aun guardando ciertos modales. Yo , lógicamente conteste todos sus tuit, con educación, pero no logramos entendernos, el amigo se mosqueo porque yo tuitee dos cosas :
1º No entendía el porque un hijo no se hacia cargo de su madre con Alzheimer ,a lo que él me decía que existen muchos grados de la enfermedad y que sacar del lugar donde están acostumbrados a vivir no es bueno.
2º Él tipo en la entrevista dijo que entendía el derecho del propietario pero que primero su madre, a lo que yo tuitee que este tipo no respetaba ningún derecho y esta fue la espoleta para intentar defenderse conmigo, algo que no consiguió y que yo ,al final ,acabe bloqueándole a él y a cuatro mas que se pusieron de su parte.
Todo esto viene a cuento sobre mi opinión sobre ciertos desahucios que no es otra que esta que os cuento a continuación.
1º Muchas personas están dejando de pagar alquileres aun pudiendo, esperando y amparándose en los casos de personas que de verdad NO pueden pagarlos y de esa forma usar esa picaresca española que siempre va con nosotros y daña a los verdaderamente perjudicados.
2º La gente que alquila sus pisos no puede ser manipulada por los inquilinos de ninguna forma, cuando todo esta firmado en un contrato y todo esta en orden.
3º La ley española "ampara" al deudor y estos bien lo saben y aprovechan .Son demasiados los casos que propietarios que se las ven y las desean para conseguir echar a un inquilino que no paga, amen de la posibilidad de que le destrocen el piso, cosa que sucede habitualmente.
4º Existen verdaderos "profesionales" en esto de alquilar piso y no pagar mas que el primer mes, conocen la ley y van de casa en casa. Además comienzo a entender el miedo de muchos propietarios a no alquilar sus pisos.
Acabo diciendo que toda esta gente de stop desahucios o grupos parecidos deberían darse cuenta de a quien apoyan y por lo que parece, da igual ,el caso es que sea mediático y otra cosa, ese vacío legal o esa tardanza de la ley para que cualquiera pueda meterse en nuestros pisos durante unas vacaciones o una mudanza y sean ellos los mas beneficiados de la ley y los propietarios los que tienen que quedarse sin utilizar sus casas hasta que no lo diga un juez y cuidado, nos puede pasar a cualquiera.

2 comentarios:

  1. Ovación cerrada... Cuando una sociedad pierde el respeto a la propiedad privada deja de ser "social" para convertirse en un lugar donde impera la Ley de la selva... Parece que es lo que desean algunos... Menos mal que los chinos inventaron la pólvora para defender las propiedades privadas...

    ResponderEliminar
  2. Queremos aliviar el sufrimiento de tantas familias que sufren la lacra del desahucio.
    Mudanzas Valencia Tortosa Informa: Queremos aliviar el sufrimiento de tantas familias que sufren la lacra del desahucio. Es así como queremos darles todas las facilidades en el triste caso en que una persona sea víctima de esta situación.

    Guardamuebles a mitad de precio Por tres meses, para personas afectadas por desahucios o el paro.

    Mudanzas en Valencia Tortosa, prestamos nuestros servicios con toda la calidad y el profesionalismo que ustedes se merecen

    Ponemos nuestro grano de arena ayudando en la medida de lo posible en estas terribles circunstancias.

    Ver Servicio de Guardamuebles de mudanzas Tortosa en Valencia.

    Mudanzas Valencia

    ResponderEliminar

No es nada personal, solo son negocios - Cataluña

Mi reflexión de hoy Cataluña quiere ser como Panamá, las Caimán, Andorra o cualquier otro paraíso fiscal. Cataluña usa el nacionalismo...