Blogtrip "al revés" Blogtrip denuncia -Movilidad reducida en Zaragoza

Esta mañana acudí a la oficina principal de correos en Zaragoza y me encontré con una mujer en silla de ruedas que no podía acceder a la oficina por ningún medio y con la única opción de pedir ayuda para poder recoger un paquete y me resulto bastante triste.
Por eso me decidí a crear un BLOGTRIP diferente, un blogtrip al revés, ósea, ofrecer todo lo que no esta bien en una ciudad y que creo que realizare con mas temas .Los blogtrip para "alabar" o en su caso para enseñar lo mejor de cada lugar esta muy bien, pero..¿porque no enseñar lo peor? quizás eso también ayude y por eso este es el primero de una serie, espero que os parezca un tema interesante.

                          Blogtrip "al revés" sobre movilidad reducida en Zaragoza

Ciertamente no necesitamos tener que estas postrados en una silla o andar con muletas para darnos cuenta de las barreras con las que se encuentran aquellas personas que por la razón que sea no tienen otra opción que enfrentarse diariamente a todos estos problemas de movilidad por la arquitectura no preparada para ellos en comercios, instituciones ,etc .
Dicen que Zaragoza es una ciudad  "accesible" para este tipo de personas y a mi me parece que no, pero para nada y os lo dejare claro con hechos y fotografías.
Ya sabemos que además los servicios como taxis y autobuses disponen de algunas unidades adaptadas pero aun no son suficientes.
Yo vivo en un barrio, las delicias, y teléfono en mano me he propuesto realizar fotografías de todos los establecimientos que no odian ser accesibles para estas personas y la verdad, es INCREÍBLE la cantidad de ellos de toda índole que no están preparados, era imposible fotografiarlos todos ,pues son el 95 % de todos los que me encontraba. Cuando llegue al centro pensé que cambiaría la cosa y no, el porcentaje bajaba pero por una cosa que me quedaba clara, eran locales nuevos o reformados.
Existe una ley que por supuesto, no se cumple y aquí viene el problema ¿quien se encarga de que se cumpla?¿de ver los planos de los comercios? en fin, lo dicho, no se cumple.
He hablado con algunos comercios, algunos me han dicho que como estaban en un local de alquiler ellos no realizarían las obras por el coste. Otros me comentan que es demasiado papeleo y discusiones con el dueño y con la comunidad de vecinos y lo que mas me ha llamado la atención, muchos bares no lo hacen porque estas personas con sillas les dan " problemas" de movilidad a sus clientes, lamentable.
Caso aparte merecen los portales, aquí ciertamente es todavía aun peor, da igual que exista un ascensor si no pueden llegar a el sin ayuda de una o dos personas y alguna comunidad se escuda en decir que no tienen personas con ese problema de movilidad o que en su caso en la reunión de vecinos no quisieron dar ese paso, lamentable también.
Las fotografías que os enseño son de negocios "indispensables" para todos y que estas personas no pueden utilizar por no poder entrar y en muchos casos serán atendidos en la calle. En los negocios particulares no colocare el nombre por "vergüenza" otro si que son diré que son.
Espero que esta nueva iniciativa os guste y pueda realizar alguno mas.





 Y porqué no,un buen ejemplo 




Comentarios

  1. Me gusta tu nueva propuesta y te animo a sacar los colores a muchos Ayuntamientos. La verdad es que las fotos que incluyes son de vergüenza, pero para el colmo me parece que la de la Farmacia-Ortopedia se lleva la palma. Tiene bemoles el asunto.

    Una pena ir en silla de ruedas o muletas, pero más pena ser esos que diseñan las cosas sin pensar en las otras personas... así nos va.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

Oferta especial por los cuadros de goloviarte

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Goloviarte con España y la afición #Eurocopa2016