viernes, 28 de junio de 2013

#Instagram ,pequeño cursillo (gratis) para utilizar la nueva opción del vídeo

La nueva opción de Instagram de ofrecer la posibilidad de realizar vídeos de 15 segundos me gusta bastante y por eso os voy a dar algunos consejos sobre su valor en diferentes acciones en el Social Media para marcas y empresas de toda índole.
Saber que el vídeo se puede realizar de un tirón, pues tenemos que apretar el botón durante todo el vídeo, o en su caso realizarlo con cortes dejando de apretar el botón cuando no se quiera grabar y que al final quedan todos los vídeos unidos, una  forma fácil de editarlos, amen que se pueden utilizar los diferentes filtros igual que con las fotografías.
Tener en cuenta que aun no recibiréis demasiados corazones ,no todo el mundo quiere ver los videos con su dispositivo móvil si no esta usando wifi, por la carga a su  megas contratados en su 3g ,dato a tener en cuenta.
Si tenéis ya la opción de realizar y ver los vídeos tener en cuenta que en las preferencias de Instagram se puede cambiar la opción de que los vídeos salten solos, que por defecto es lo que pasa.
Ideas que os propongo para sacarle un buen rendimiento ,espero que os sean útiles.

Museos, exposiciones ,etc
Esta aplicación es fantástica para realizar un vídeo donde se puedan admirar de una sola vez lo mejor de una exposición o trabajo.
Gastronomía
Ahora ya no será necesario solo enseñar el plato que habéis cocinado, se  pueden realizar tomas del proceso de la preparación del mismo, dando un valor añadido.
http://statigr.am/viewer.php#/detail/487543125524475623_31206146
Turismo
La opción de poder comentar con tu voz lo que estas viendo, una breve explicación o el nombre del lugar dará valor a tu imagen del lugar.
http://statigr.am/viewer.php#/detail/484666715050995110_31206146
Blogtrip
Aquí tenemos una herramienta fantástica para crear aun mas el deseo de lo que estamos ofreciendo, sonidos , movimiento ,etc, todo menos los olores puedes compartir.
http://statigr.am/viewer.php#/detail/486868244008922586_31206146
Social Media ,nivel empresa o Marca.
Un gran valor para crear vídeos de 15 segundos que se pueden convertir en virales, piensa que también puedes subir a youtube los que consideres mejores, además, en 15 segundos has de ser muy original y directo.

Personales.
Puedes transmitir de forma visual a la vez que con voz mensajes con mas fuerza y de forma mas directa, aprovéchalo bien y no seas muy narcisista, no gusta demasiado.
http://statigr.am/viewer.php#/detail/483258489428373145_31206146

Animales
En este caso las fotografías son mejor herramienta, los  vídeos de 15 segundos tienen poco que ofrecer, aunque, quien sabe ,existe un publico fiel para este tema.
Escritores
Poder leer un texto de tu libro, un  poema, etc puede añadir gran valor y visibilidad a lo que escribes.
Artistas
Os permite enseñar paso a paso algunos de vuestros trabajos, algo que a todo el mundo le gusta ver, ahora, tienes que ser hábil en saber que puedes enseñar y que no. También ofrecer actuaciones de todo tipo.


Auto bombo .
La opción es interesante para llevar a tus blog a la gente, no vale con decir el nombre del blog ,tienes que ser original y no lo consideraran Spam.

Creo que esto os puede ayudar, cada uno encontrara de adaptarlo a sus necesidades pero ante todo es una buena herramienta y saber que compartir el vídeo en otras redes sociales os ayudara también a aportaros mas visibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es nada personal, solo son negocios - Cataluña

Mi reflexión de hoy Cataluña quiere ser como Panamá, las Caimán, Andorra o cualquier otro paraíso fiscal. Cataluña usa el nacionalismo...