¿El Social Media ? que se lo queden,yo seguiré mi camino solo en las #RRSS


                              Mas cuadros en http://www.lopezvicente.com/

Hoy hablare de mi " adiós " al mundo Social Media en cuanto hablar sobre el tema en la redes sociales dando ideas, consejos ,criticando o alabando a la gente que se dedica a este mundo ,pues creo que no me lleva a ninguna parte y me ha desviado del verdadero motivo de estar y pasar muchas horas ante el ordenador que no es otro que intentar crearme un nombre o una marca o como queráis llamarlo en las redes sociales.
En este post me desahogare a gusto, será un poco largo pero vosotros decidiréis si lo leéis o no y también tendréis la libertad de estar a gusto o no con el, que como ya os habréis dado cuenta, tampoco me importa demasiado en muchos casos.
El Social Media actual en España es una panda de personajes, en  la gran mayoría venidos a menos en sus respectivas vidas profesionales y que han visto en este "negocio" una nueva forma de ganarse la vida, intentando conservar cierto estatus social, aunque solo sea "presencial" para seguir creyendo que son alguien,pero se engañan a si mismos, pero bueno, ya veremos que les depara el futuro.
El Social Media español esta lleno de "clanes" de esos de "yo me lo guiso y yo me lo como" de "me debes un favor  y de " hoy por mi y mañana por ti " pero donde pensar en los demás ,en el futuro del Social Media de una manera mas global les importa una mierda y por tanto perjudican a la imagen que se da del Social Media y a los profesionales que si tienen cabida en este mundo, y sobre todo al "cliente" que es al final es el que con su dinero alimenta todo este negocio.
El Social Media Español  no comparte ,no quiere que los demás avancen, no ven que si todos avanzamos a la vez ganaremos todos, que una idea puede ser compartida he incluso mejorada y lo peor, no se dan cuenta que somos la primera generación ,la que ha de dejar huella y marcar un camino para los demás ,pero.... como bien sabemos en este país, primero yo y que se jodan los que vengan detrás.
El Social Media esta llenos de capullos/as que siempre intentan utilizarte en las redes sociales, amen de que carecen de clase para que en la vida "real" al menos guardar las formas y si usaran un poco un minino de educación para que ,de al menos de una forma protocolaria, intentar que aunque sabemos que no somos nadie para ellos,eso si no nos necesitan, tratarnos con un poco de respeto.
El Social Media Español se basa en el éxito de los demás para hacerlos suyos, se miran en demasiados espejos de otros países donde las cosas se están haciendo bien y en vez de ver la verdadera imagen se ven ellos mismos, creyendo que son parte de esos éxitos en los que no han tenido nada que ver. Siempre ponen ejemplos externos porque ellos aun no han creado los suyos propios y, aunque  me pene, se que pueden hacerlo porque las empresas aun no están siendo bien asesoradas y no se dan cuenta de la verdadera realidad.
El Social Media Español esta lleno de academias, asociaciones de Community Manager, Social Media ,etc  que no dan la talla, que no me entraña si nos basamos en todo lo que anteriormente he escrito y por varios motivos. Entre ellos que muchas empresas de academias no andan bien y se agarran a lo que pueden, pagando a "profesores" no titulados para dar cursillos a jóvenes con ganas de tener una profesión, pero que salen como entraron, sin una profesión determinada, pues lo que les enseñan lo aprenderían pasando unas cuantas horas en google buscando respuestas que cualquier blog de gente medianamente preparada en el Social Media les ofrecería sin problemas.
Asociaciones de Community Manager que no hacen nada por la profesión, que  solo lo utilizan como una forma de visibilidad y "engaño" para "venderse" ante un cliente, pero como ya he dicho, como estas asociaciones no se crean para evolucionar en la profesión, no valen de nada.
Me asusta ver como "profesores" del Social Media consiguen dar clases en universidades sin tener ningún tipo de titulación sobre el tema y esto ya no se de quien es la culpa, porque entiendo que los Social Media generen un dinero y un trabajo pero, ya no entiendo el porque de que las universidades no sepan a quienes están ofreciendo para que los jóvenes tengan una buena formación sobre el tema.
El Social Media Español esta lleno de escritores sobre el tema Social Media, en el 90 % de los casos escriben post muy largos que ellos consideran " libros de texto " sobre el tema y nada que ver, pues como ya dije antes solo escriben sobre lo obvio que de otra manera podrían regalarnos en sus blog ,amen de que vender ,poco.
Como echo de menos los primero años de los blog, donde existían personas que dedicaban su tiempo a enseñarnos a crearlos y manejarlos, regalándonos su tiempo y dándonos todas las opciones a compartir lo que habían aprendido sin pedirnos nada .Hoy ,en este nuevo mundo Social Media es casi imposible ,nadie da nada sin pedir nada a cambio .
Algunos pensaran que esto es una "pataleta" mía o que tengo envidia de aquellos que se "ganan" la vida con el Social Media ,pues que sepan que nada que ver ,yo ya me ganaba la vida con mis cuadros y ya realizaba negocios con gente mucho mas importantes que ellos antes de Internet así que por tanto si pensar eso les hace sentirse bien, allá ellos.
¿Que me ha pasado entonces ?  pues que me he cansado de aportar, de intentar cambiar algo en este mundo Social Media y pensareis ¿que tienes tú que aportar si no te ganas la vida con ello ? pues mas de lo que creéis y por eso, porque vivo el Social Media mas que muchos y porque gracias a ellos vendo mas cuadros, porque sin una estrategia Social Media no hubiera sido posible.
Nunca quise tener una tienda online al uso, como tantos otros y por tanto querer ser diferente tenia que ser alimentado con todas mis experiencias con clientes anteriores y adaptándolas a esta nueva forma de comunicación, por tanto ,mezclar los dos mundos ha sido el detonante para tener cierto éxito, y si, eso me daba la llave para que con mis criticas al Social Media alguien podría darse cuenta que cada negocio podía tener una estrategia diferente y que se tenia que basar en las experiencias anteriores a la red.
El Marketing fue una de las primeras profesiones que se dio cuenta del cambio y del impacto y muchos lo hacen muy bien y otra fue el turismo, que gracias al Social Media es posible que evolucione con mas garantías ,pero solo si la gente aprende a compartir un poco mas sus aciertos y fracasos.
He tenido algunos éxitos con mis estrategias, como aquella vez que logre que mis cuadros se vieran en un programa de televisión de gran audiencia, nadie me felicito y menos aun me preguntaron como lo había hecho ,que algo hubiesen aprendido ,así que ¿quien es el envidioso ? .También fui jurado Social Media en Tenerife y lo que se comentó fue " quien era yo para merecerlo " en fin, así son las cosas.
Nunca fue nadie a mis ponencias, lo asumo, ponencias que se celebraron el ciudades donde tengo cientos de seguidores y que muchas veces decían "a ver cuando vienes " y que luego me dejaron solo. No se, quizás es que no tenia nada que enseñarles o que no soy parte de ese pequeño grupo que como he dicho antes, ni  comen deja comer.
Al final queda claro una cosa, tendré que aportar mas de mi trabajo y dejarme de milongas y en este caso pongo como ejemplo a Minipunk y domo electra ,dos personas que saben de lo que viven de verdad y saben compartirlo en las redes sociales, pero que también saben que a las 6 tienen que levantarse a pasar frío o calor a 20 metros de altura, son grandes y sus estrategias funcionan, aunque alguna vez me he quedado con la duda de saber cuanto de rentable, o sea, cuantos clientes han sacado gracias a las Redes sociales, que, como yo, aunque solo sea uno ya habrá merecido la pena, antes no hubiera existido .
Yo seguiré mi camino en el Social Media y en las Redes Sociales, siendo tan irónico como pueda con mis tuit sobre temas de actualidad he intentando cimentar y asegurar mi marca utilizando todas las estrategias social media que pueda, pero se que muchos podéis pensar ¿no te conviertes en lo que has denunciado en el post y dejaras de aportar? es posible ,ya lo he pensado, pero todo aquel que desee mis consejos o ayuda tiene este email para preguntarme lo que sea - goloviarte@gmail.com  - .
Me han preguntado si acudiré a eventos Social Media ,pues la verdad, no lo se, después de esto no creo que sea muy bien recibido y no me apetece tener que dar mas explicaciones personalmente a nadie.
También os digo que he ganado muchos amigos que son buena gente en el Social Media ,muchos de ellos lo hacen mal, pero de alguna forma su personalidad o su forma de ser conmigo ha creado esa amistad ,pero una cosa es segura ,no quiero romper esa amistad por hablar de Social Media.
Y para terminar una cosa y que suene lo chulesco que queráis, en mi vida siempre he estado solo por propia decisión y para una vez que decido compartir y aprender sobre un tema en el que si, si lo he hecho bien, he acabado no sintiéndome a gusto.

Os invito a seguir siguiéndome y que cada día os saque una sonrisa.gracias

Comentarios

  1. El SM es mucho peor que todo lo que cuentas... Es simple y llanamente un timo...

    ResponderEliminar
  2. Amigo Goyo... A parte de esta conclusión llegué hace tiempo yo y me di cuenta que no deja de ser marketing y que debo de usarlo en el beneficio de mi marca (sea marca personal o profesional). Como en todo hay cantañamanas que se creen mejor que el resto y van apropiándose ideas y hay profesionales que tienen ideas. Hay cursos de Social Media de pacotilla y los hay buenos... Hay de todo y saber seleccionar es lo que nos diferencia

    ResponderEliminar
  3. Te sigo hace mucho y nos conocemos personalmente. Quiero ser anónimo porque no quiero que personalices esto, y lo veas como una opinión desinteresada. No necesito verlo publicado, y entendería que no lo publicaras. Me basta con que lo leas. Ya que te permites el lujo de insultar (no me doy por aludido porque ya no pertenezco al sector), creo que puedo responderte de una manera más directa de la que habitualmente haría. Generalmente nunca entro en discusiones, y no pretendo ofenderte en lo más mínimo, cada uno hace con su vida lo que quiere. Si lo hago, discúlpame.
    Yo hace tiempo que dejé el SM, sencillamente porque NO es rentable, y salí discretamente por la puerta de atrás, porque nunca debí entrar. Creo que tú nunca debiste entrar, porque no crees en ello, es más, mientras imitabas a tus enemigos organizando eventos sin tener cualificación aparente, excepto mucha actividad social, te peleabas con seguidores y despreciabas personas en público, que acertadas o no, quizá sí creen de verdad en esto. Eso la gente lo percibe y lo castiga. Criticar en público algo y luego dar la sensación de que estás metido en ello llevando cuentas, está feo. Esto de ahora me recuerda a una rabieta infantil porque no has conseguido pertenecer al grupo de gurús al que querías pertenecer, pero que no paras de insultar. A no ser que te haya pasado algo que haya colmado tu vaso. Recuerdo perfectamente la cantidad de twits que te reconocimos la aparición en telecirco (esa fue otra, a ver qué hacías tú ahí con lo que has rajado contra la telebasura). Siempre me ha llamado mucho la atención la imagen que das en la red. No respetas ni tu propio trabajo como artista (un artista excepcional pienso yo), cuando dices que haces cuadros como churros sin aportarles la más mínima emoción, sin valorarlos. ¿Quién va a querer comprar nada tuyo si tú mismo lo desprecias? ¿Cómo diablos crees que la gente te percibe cuando hablas de cualquier cosa, hablando así de ti mismo y tu propia profesión? ¿Cómo esperas que tu marca suene cuando la equiparas al "arte" que puedo comprar en los chinos? ¿Qué quieres? Ahora te enfadas y te vas... pero no te vas. ¿Por qué no dejas de criticar algo que todos sabemos que no es más que otra burbuja, y te pones a pintar y a hacer lo que sabes hacer mejor? No pierdas el tiempo. No hagas más el ridículo, no luches contra Goliat sin onda, demuestra a todo el mundo que tenías razón. Con tu arte o con lo que sepas hacer bien.
    Te aprecio Goyo.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo,que cobarde eres,creo que no tienes ni idea de lo que hablas ¿rabietas infantiles ? anda,se bien quien eres o ¿te crees que soy tonto? tengo dos nombres en mente y los dos habéis movido el culo por el Social Media pero no os ha salido bien y por eso ,pues eso por la puerta de atrás. ¿aprecio? ,xdios no seas cínico.¿Insultar ? ¿a quien he insultado yo en el post? solo los que se crean aludidos pueden sentirse insultado y por otro lado,si mal no recuerdo ya te he mandado a paseo hace tiempo y si no lo he hecho esque ando perdiendo facultades,pero lo dudo. ¿Que yo no creo en ello ? parece que no te enteras,paso de entrar en el juego de los Social Media pero ¿como te crees que me gano la vida últimamente ? pues vendiendo cuadros por internet. Ahora lo que te pasa a ti es que no sabes leer y eres de mente muy cerrada,ademas creo que en ambos casos,de las dos personas que creo es que eres/sois mas chulos que yo ,pero con una gran diferencia,andas/is un poco amargados,que pena.Y para terminar,que lo sepas,tu comentario no tiene por donde cogerlo,hablas de cosas que yo no hablo ¿porque mezclas mi forma de hablar de mi pintura con el social media ? mas te valdría ser la mitad de claro que yo,yo si se lo que vale mi pintura y en el lugar que estoy,cosa que parece que tu no sabes.
      Por cierto,el afectuoso saludo te lo guardas que como te he dicho hace tiempo que es probable que ya pase de ti

      Eliminar
    2. No pierdas el tiempo. Si van de Gurus y no tienen ni idea estos marketineros hijos de papa con master en nosequé que lo único que hacen es spam. Has dado en el clavo en todo. No Gurus ni cultos para escribir y son un círculo cerrado que encima tienen el morro de ir y cobrar por ir de mentores y tal. Buag!! Que asco. Quieren insultos? Oportunistas, pedantes, paletos, estafadores.
      Las Redes Sociales son para compartir!! Que se vayan ellos!! No tu.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la mención y lo bien que me dejas Goyo.
    Yo realmente poco he variado desde el comienzo en redes sociales, siempre he sido un usuario más y como cualquier otro publico y hablo sobre lo que hago, que la mayor parte del día es trabajar.
    ¿Me ha facilitado el posicionamiento y me ha posibilitado el haber trabajado para personas que he conocido por ese medio? cierto, pero nunca fue el objetivo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que definir social media al acto que quieren imponer esas personas, que bastantes de nosotros suponemos quienes son, no es del todo correcto... Una cosa es que quieran y otra que puedan. Como

    Queda mucho por hacer y como muy bien dices o entredices, los caminos se hacen con hechos y no con intenciones. Gracias por tu genial aportación al medio social.

    ResponderEliminar
  6. Hola Goyo,

    Leo tu post que intuyo no será el último. No me sorprendo de nada de lo que dices, piensas y escribes, por la simple razón que eres un tipo coherente, que siempre dices lo que piensas (desde que nos conocimos) aunque, para muchos, no guardes las formas. Recuerdo en uno de nuestros paseos me comentabas que tu carácter es muy de Miranda de Ebro. Hace tiempo que no nos vemos pero me encantaría nos viéramos algún día de estos y charlemos de lo divino y de lo humano, porque contigo se puede hablar de todo y eso a mi me encanta. En mi caso, hace tiempo que estoy en las RRSS, como en comunicación, y hace tiempo que trabajo como CM aunque he sufrido los vaivenes del paso del tiempo.

    Un fuerte abrazo y a seguir en la brecha,

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues te has despachado a gusto (de lo poco que te conozco, me hubiera extrañado otra cosa). Y qué quieres que te diga, no puedo opinar: Tu ya estas de vuelta en esto de los Social Media, y yo estoy comenzando a ir, de camino a alguna parte.

    Tal vez dentro de uno o siete años te de la razón o no; espero que sea esto último, porque voy de cabeza para ese mundo, y no me gusta como lo has pintado. Aunque tal vez tengas razón, el tiempo me lo dirá.

    En fin, a lo que voy, como no me puedo dar ni por aludido, salvo tal vez por venir de otro lado de donde me harté (y mucho) de lo que había, y siendo como es la pura realidad no me puedo sentir ofendido, que es a pedirte que si te tienes que ir de esto, y es de lo que tienes ganas, que lo hagas; pero que si no lo haces del todo, por aquí seguimos habiendo unas cuantas personas a las que nos gusta decir y que nos digan las cosas claras, es algo que se agradece.

    Pues nada, lo dicho, si sigues por ahí, nos leeremos, y si no, pues que haya mucha suerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. clarito, clarito ... pero las castas y las mafias no es del social media español ... q lo es ... los que andábamos desde muy pronto aquí vimos a los q no eran nadie ir deviniendo gurusulandia la gente se guarda la info ... a ver si le sirve sólo al clan .. cuanto poco compartiendo de verdad ..crear cultura crear otra Iberia ...... pero no es el Social Media es España ... vayas donde vayas , ayuntamientos, asociaciones, mundo cultural, mundo del libro , ... negocios ... calles de negocios ... dentro del CEREBRO español está la MAFIA ... siempre un placer leerle .. y las jafoticos de instagram .. chachin .. ;-)
    Salúos y salú desde Zeviya CalYFlato IndePendiente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oferta especial por los cuadros de goloviarte

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Ante la competencia " Adaptación " .PRISMA ,una aplicación para fotos artísticas