domingo, 1 de septiembre de 2013

Pequeño curso para buscar seguidores en las Redes Sociales


                                        Mis cuadros en  http://www.lopezvicente.com/
                              



Hoy voy a compartir mi estrategia para aumentar los seguidores en las redes sociales,pero tenéis que tener en cuenta que solo es valida para todos aquellos que utilicéis las redes para "vender" algo , da igual que sea físico o se trate de un simple blog o web.

Lo primero es comentar que si lo que quieres es vender cuantos mas seguidores tengas mejor ,por mucho que te digan algunos Gúrus, pues no existe seguidor fiel por mucho que te lo quieran vender, los seguidores se cansan pronto de ti, les des lo que les des, pues siempre acaban encontrando algo nuevo que les sorprende.

No en todas las redes se puede llevar un control de los seguidores igual, pero bueno, os comentare como suelo actuar yo y vosotros encontrar la manera de hacerlo que se adapte a vuestras necesidades.

Twitter
Aquellos que te dicen "te sigo si tu me sigues" pueden aumentar tus seguidores  pero tienes que tener en cuenta que ellos solo luchan por tener el mayor numero de seguidores posibles, les da igual su procedencia y de lo que hablen y por tanto, para tu estrategia no es demasiado valido tomarles en cuenta, pues no te ayudara a llevar un control de a quien te quieres dirigir.

Es cierto que se pueden comprar seguidores pero volveríamos al error de lo anteriormente citado, aunque algunas grandes marcas lo utilizan no creo que para nosotros sea la mejor opción.
Usa "cadenas" es decir, intenta seguir a seguidores de tus seguidores pues quizás, en un momento dado puedan haber leído algún comentario sobre ti y eso puede ayudar.

Siempre que alguien te haga un Rt algún tuit ,síguelo, pues te tiene en su mente en ese mismo instante y será mas fácil que consigas que te siga.
Nunca pidas a nadie que te siga, ni en el tl ni por dm, iras mas lento pero no dejaras ver tan claro tu estrategia y además condicionar a un posible seguidor no es bueno.

No escatimes nunca una mención de un seguidor o de alguien que de alguna manera sin seguirte te menciona, si respondes y le sigues tienes un 50% de posibilidades de que él realice la misma acción.
Cuando sigas a alguien mira sus tuit y después de seguirlo realiza una mención a algún tuit reciente suyo ,si no lo haces y el perfil no suele ver estadísticas he información es posible que no se entere de que le sigues.

Nunca sigas a alguien que siga solo a un 10 % de los que le siguen a él ,es una perdida de tiempo.
Geolocaliza a quien quieres vender, no te vale de nada seguir a perfiles de otros países si tus ventas están geolocalizadas en España, no pierdas el tiempo.

Si te dedicas al turismo, hoteles ,etc no sigas a tu competencia, sigue a los "clientes" potenciales, a veces es bueno saber como trabaja la competencia pero para eso crea listas sin necesidad de seguir.
Y una de las claves, que es lo que hago yo es esta, cada semana reviso a todos los que he comenzado a seguir, si veo que tienen tuit posteriores a mi tuit mención y no me siguen aun, automáticamente dejo de seguirlos, ellos ya me han visto, les he mencionado y si no me siguen es que no tienen intención de hacerlo y por tanto, fuera.

Otra cosa importante, si os piden por Dm o por tl rt es mejor que no los hagáis, una vez hecho el primero os los pedirán siempre y el día que no lo hagas les sentara mal y olvidaran todos los rt que les realizasteis antes ,nadie es agradecido.

No sigáis a las marcas que no os aporten nada ( solo si sois fans de ellas y os gustan sus productos) solo sois un numero para el community manager o social media de turno.

Instagram

No es muy diferente a twitter aunque en este caso os comento que yo sigo las mismas pautas y aquí unos consejos.

Para que te vean te tienes que hacer ver, por tanto ofrece corazones siempre que puedas al principio y si comentas la foto aun mejor ¿que no te gusta la foto? da igual, cuando tengas suficientes seguidores podrás comenzar a exigirte algo mas pero de momento Visibilidad.

De la misma manera que en twitter puedes controlar a quien sigues, y si después de dar tus corazones y de seguir a un perfil este coloca mas de 5 fotos sin seguirte que sepas que ya no te seguirá, es  así de simple.

No intentes crear un numero de seguidores si le pones a tu perfil privado, vamos, que no te va a seguir ni cristo a no ser tus propios amigos, pero bueno, esto es otra estrategia y otra forma de utilizar las redes que no es la misma de la que yo os estoy hablando.

Incluye con la foto un texto, no demasiado largo y no demasiado serio, si consigues que tu seguidor esboce una sonrisa, mejor.

Utiliza hashtang en los comentarios de tus fotos, para que tu foto se pueda ver en las búsquedas mas fácilmente, encuentra los hashtang que utilizan los demás, siempre  que no sean personales y utilízalos.

Como en twitter utiliza las cadenas de tus seguidores, es el mejor comienzo y si quieres geolocalizar usa las búsquedas con tus palabras clave y ve directamente al grano.

Facebook

 En facebook aunque no lo parezca todo se complica, estar en mas grupos no te hace mas visible si no interactúas habitualmente y por tanto te puede exigir un tiempo que no dispones o no te apetece.
A la hora de seguir en tu cuenta personal es mejor que dejes que lleguen a buscarlos tú, como siempre utiliza las cadenas y en este caso mejor unirte a los comentarios de tus seguidores, comentar con personas que no te siguen y crear esa opción pero, seguir por seguir no es valido en facebook, nunca llegas a saber si te siguen de verdad.

Deja de de seguir a la gente que no interactúa contigo, no te da visibilidad y esta ocupando el lugar de un seguidor mas activo, piensa que puedes seguir a un numero limitado de gente. En tu pagina ,que no en tu perfil ,es distinto, busca he invita a que te den un me gusta, que aunque pueda resultar un coñazo para los demás piensa cuanto tienes que aguantar tú con tantas invitaciones a que lo hagas en las de los demás,por tanto, haz lo que hacen.

Google+

Yo aquí soy algo mas abierto pero piensa que también tiene limite sobre los que tu puedes seguir y por tanto, elimina  a todos aquellos que no se adecuen a tu estrategia y dejan que ellos te sigan a ti, tampoco es necesario como en twitter que menciones o interactúes con aquellos que te siguen si tu no les sigues, te volverías loco.

Cuando veas que alguien tiene muchos +1 y lo sigues ofrécele tú el tuyo, como he dicho en las redes sociales si no te ven desapareces rápido.

Bueno, espero  que mi estrategia os ayude en algo.

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es nada personal, solo son negocios - Cataluña

Mi reflexión de hoy Cataluña quiere ser como Panamá, las Caimán, Andorra o cualquier otro paraíso fiscal. Cataluña usa el nacionalismo...