viernes, 17 de enero de 2014

Humanizarse en las Redes sociales



                                          Obras de goloviarte a la venta




Hoy os hablare sobre la nueva tendencia de muchos #SocialMedia por humanizarse en las Redes Sociales y sobre todo por trabajar en ellas con contenidos mas personales.
Yo siempre he utilizado esta forma de trabajar en ellas ,a pesar de tener muchos detractores por ello, pero una cosa si que es cierta, quizás yo a veces lo lleve al extremo y quizás no hace falta tanto.
¿Puede ser un Community Manager mas personal cuando trabaja para una empresa? bueno, deberíamos de pensar primero en el producto que ofrece la empresa, a quien va dirigido y por tanto eso creara la pauta para saber que tipo de estrategia tomar y si el Community Manager puede dar rienda suelta a pensamientos personales lógicamente asociados a la marca que representa.
 Yo creo en esta opción de que los Social Media se presenten mas "humanos" creo en un hilo mas directo empresa-seguidor y pienso que utilizar esta forma de actuar es beneficioso para todas las partes.
Cierto es que muchas empresas no aceptan esta forma de actuar ,como también lo es que muchos profesionales no quieren o no pueden decir a que marcas representan, pero creo que todo esto cambiara en unos años y el profesional Social Media tendrá la importancia y la libertad que merece en su trabajo con el permiso de la empresa.
He notado también que los perfiles no profesionales también comienzan a compartir cosas de su vida que antes no hacían, puede que sea la necesidad de desfogarse por todo lo mal que lo están pasando muchos, pero me alegra que pierdan el miedo y se den cuenta que las palabras de sus amigos en las redes sociales pueden ayudarles.

Siempre he creído en lo "social"   de este medio, sea para vender o para pasar el tiempo y en mi caso yo elegí compartir mis instante y me alegra que sea una forma de actual en alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es nada personal, solo son negocios - Cataluña

Mi reflexión de hoy Cataluña quiere ser como Panamá, las Caimán, Andorra o cualquier otro paraíso fiscal. Cataluña usa el nacionalismo...