Instagramers Gallery ,de que se trata y como funciona


Hoy os hablare de Instagramers Gallery ,una nueva forma de aportar y de poder compartir vuestras fotos de una forma diferente a las que estamos acostumbrados, un  poco mas 1.0 o real.
La primera Galeria Instagramers Gallery abierto sus puertas en Miami y pronto tendrá otras sedes entre ella Madrid ,una galería donde se expondrán las obras de fotógrafos seleccionados ,se trata de  promover y difundir el estilo instagram.
Sus creadores son Jorge Martínez y Phil González ( fundador del movimiento instagramers a nivel mundial) ,además definen esta propuesta como la mas grande galería fotográfica social del mundo, algo de lo cual no me queda duda y por eso creo que es una de las mejores aportaciones al mundo #SocialMedia y redes sociales de los últimos tiempos y eso que no podemos decir que esta iniciativa sea una red social, pero  ya veremos como evoluciona.
Además se ha creado un concurso extraordinario en el que cualquiera puede participar y con premios diarios de 1.000 dólares americanos y un gran premio de 100.000 dólares en Mayo del 2014 ,jodo, menudo premio.
A mi entender después de esta fecha se utilizaran otras acciones y estrategias para conseguir la visibilidad que necesitan estas iniciativas, pero imagino que algo ya nos contaran mas adelante.
La participación en este concurso es de una foto por autor al día, se seleccionan las que mas votos reciben y un grupo de profesionales, artistas y fotógrafos realizan la ultima criba y entregan el premio diario .Son interesantes dos cosas, primera, que solo una foto al día y segunda que no sabes quien te ha votado, por tanto lo de devolver el voto es mas complicado y cierra el campo a eso de ,yo te doy y tu me das, aunque, claro esta, cada uno puede usar estrategias y yo uso la mía y como creo que no rompe ninguna norma os la cuento.
Yo he creado un hashtag en instagram llamado #yoestoyeninstagramersgallery para que de esa forma los perfiles de instagram puedan hacer saber que ellos están participando, luego tu decides si visitas su perfil en instagramers gallery y luego uso otra forma de decir que ya participo en el tema, bien , cuando voto a un perfil le busco en instagram y le dejo un comentario " he votado tus fotos en #instagramersgallery ,suerte y de paso te sigo en instagram " de esa forma sabe que existo pero NUNCA le pido un voto, tenerlo en cuenta, eso para mi seria una forma no deseable de actuar.
Los votos mas importantes son los que das a la ultima foto publicada,es la que hace que puedas ser escogido diariamente.
Se nota últimamente que los brasileños y franceses se llevan la palma en esto de los votos,pero tranquilos,no gana el que mas votos tiene,hacen una selección de todas,aunque es cierto que las mas votadas tienen mas fácil ser escogidas.Al final se va a convertir en una batalla entre países ,jajajaa.
Leo que muchos perfiles no están contentos con este tipo de selección,pero una cosa es cierta,aunque no lo digan la gran mayoría viene a qui a ganar y creen ser los mejores y claro,que no sean votados no les hace mucha gracia.
Se tiene que agradecer el trabajo que se destina a votar las fotografías,es cierto que lleva su tiempo y te recomiendo que no te "adicciones" jaja,que te puede pasar.
NOTA IMPORTANTE  DE LOS CREADORES DE #INSTAGRAMERSGALLEY
Hemos llegado a los primeros 24 ganadores de la foto del día ,gracias a todos por participar y gracias a todos por votar también! Tenemos un anuncio importante que hacer.esta noche a las 00:00 hora de Nueva York vamos a mejorar los términos y condiciones del concurso a lo siguiente: 1 Envíanos tu mejor foto para instagramersgallery.com 2. Haga que sus amigos voten (¡Tus amigos pueden votar a un máximo de 4 fotos por día) 3. Hemos aumentado el número a 200 fotos más votadas, que serán finalistas diarias en lugar de 100 4. Diariamente el jurado elegirá la mejor foto y sera premiada con  $ 1000! Esperamos que estas nuevas condiciones creen más oportunidades de ganar a todos los participantes.Deseamos a todos buena suerte he impacientes por ver vuestras imágenes  # instagramersgallery

Yo personalmente os recomiendo visitar y participar en esta nueva aportación para dar a conocer nuestras fotografías
Enlaces 

Comentarios

  1. Como comentábamos en Twitter, sigo creyendo que un jurado especializado es el que debería elegir y no una cantidad equis de votos. Respecto a que los igers de cada zona sean los que voten por sus compatriotas, a mi me resultan más determinantes las bondades de una imagen, qué es lo que expresa, cómo lo hace y en todo caso, cuál es su factura -especialmente en el caso de certámenes o galerías-; francamente no le encuentro sentido a indagar acerca de su procedencia, llámese país de origen, autor o incluso aureola. En fin, muchas son las veces en las que se confunde camaradería y popularidad con rigor. Se sabe.

    ResponderEliminar
  2. Fernandoprats no te falta razón,aunque yo en mi comentario de que sean los Igers representantes los que hagan la selección doy por hecho que sean imparciales y lo se,es difícil y mas en las Redes Sociales,tengo que admitirlo,pero cada uno ofrece un punto de vista y yo respeto el tuyo.Muchas gracias por aportar

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que el sistema de votación no funciona. Las fotos deberían de ser las protagonistas de esta iniciativa y ahora no lo son. Yo le he propuesto a sus autores varias sugerencias, para que cada una de las fotos se valora con la máxima objetividad. Entre ellas propongo que se vote sin referencias a autor ni a número de votos. Estos se harán visibles después de la selección. Otra propuesta es que el orden de inserción de la foto no dependa del horario de subida de la misma. En este sentido debería de ser aleatorio, ya que ahora se benefician de la franja horaria los autores del continente americano que votan hasta las 00:00 h.

    ResponderEliminar
  4. Añado mi enlace por si es de vuestro interés:

    http://melcionzuluetaarquitectos.blogspot.com.es/2014/01/fotos-en-instagramers-gallery.html

    ResponderEliminar
  5. Adolfo,gracias por el enlace,leída tu opinión en el

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Nueva oferta especial de mis cuadros hasta el 31 de diciembre

Ya no valen excusas , o te la juegas o no ganas