Tres malos ejemplos #socialMedia y un acierto

Hoy contare tres errores y un acierto en el Social Media que creo que pueden solucionarse de forma bastante fácil.
1º Una empresa de gazpacho monitoriza un tuit en el que nombro el gazpacho y me lanza un tuit, yo le contesto el tuit y le digo que tiene buena pinta, que donde puedo conseguirlo en Zaragoza y ellos me contestan solo en Madrid y Sevilla .Hasta aquí todo bien pero... yo sigo dándole tema y me dicen que  me acerque a esas ciudades a comprarlo ,jodo, contesto que me saldrá caro y así después de 6 tuit acaba el tema.
¿Que han hecho mal? pues comenzaron bien llegando hasta mi, pero ,primero, yo  me puse a seguirlos, ellos no, segundo , si ellos hacen bien su trabajo verían mi clout ,mis seguidores ,mi impacto ,etc y su forma de actuar tendría que ser distinta, pues no es normal que a una marca se le de cancha como yo les di valorando por mi parte a una empresa que lucha por su producto.
¿Que hubiera hecho yo ? Primero viendo que me sigue seguirle y a continuación ya que no puedes comprar en la ciudad el gazpacho se lo envío por correo, jodo, te da la posibilidad de que alguien con tantos seguidores en toda España lo tuitte y de valor al producto. Muchos quizás no estéis de acuerdo por eso de que nadie tiene porque regalar nada pero... eso no es dinero para una empresa y tiene mucho que ganar en las redes sociales.
2º Una empresa importante de cervezas me invita a " colaborar " en Instagram ,para ello tengo que colocar un enlace a un video con un hashtag ,sin darme opciones de ser yo quien lo venda como quiera  y ¿que han hecho mal ? primero llamar colaborar a algo que no lo es pues ellos no te ofrecen nada de visibilidad , segundo ,no te pagan cuando sabes de sobra que están pagando a otra gente y tercero ¿me hacen un favor a mi? ,no ,coño, será yo a ellos que son quienes me han enviado el email.
3º Un cocinero famoso que da una ponencia sobre como utilizar o como utiliza instagram para ofrecer fotos de su trabajo. Hasta aquí todo bien hasta que visitas su perfil y te das cuenta de que no es aceptable para una persona de su nivel y que si tiene que aportar lo tiene que hacer mucho mejor, aunque como digo entiendo que de las ponencias ,es un personaje publico y de actualidad pero su aporte es nulo.
Y acabo con un buen ejemplo de estos días, un evento en Valencia, un montón de Social Media tuiteandolo y ¿porque digo que un buen trabajo? pues porque han tuiteado y vendido el evento en condiciones, vendiendo las marcas en cada tuit y cejándose de tuit tontos de esos de " que bueno esta todo" " saludando a ..." etc , al grano y eso es un buen trabajo.
Como siempre alguien me llamara troll o prepotente y quizás pueda equivocarme en algo pero... alguien tiene que dar siempre un paso al frente.

Gracias

Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

Oferta especial por los cuadros de goloviarte

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Goloviarte con España y la afición #Eurocopa2016