Tres meses de tratamiento contra la hepatitis C

Queridos seguidores, hoy compartiré los tres primeros meses de mi tratamiento contra la hepatitis c que creo que pueden servir como ayuda para aquellas personas que esten en espera o ya participando en un tratamiento para ayudar a superarlo,aunque cada individuo lo llevara de forma diferente.
Como mucho ya sabéis mi genotipo es el 1 b y el estado de mi hígado en un nivel 4,el anterior a tener verdaderos problemas. Comencé hace tres meses con un tiple cóctel de medicamentos ;
Incivo - 6 pastillas al día durante 12 semanas
Ribavirina - 4 pastillas al día  durante 48 semanas
Peginterferón  alfa-2a - durante 48 semanas una vez por semana



Ha sido muy duro, mucho, pero he logrado aguantarlo a consta de estar en la cama casi todo el tiempo y ahora entiendo porque mucha gente es incapaz de aguantarlo. Yo no peso mucho y quizás eso me ayudara a llevarlo mejor, no lo se.
Durante tres meses mis papilas gustativas no han existido ,no he logrado ponerle sabor a nada, aparte de contante mal sabor en la boca, las pocas ganas de comer y sobre todo la impotencia de querer y no poder. Como he dicho yo me he quedado en cama pero cuando pienso en la gente que tiene que trabajar por narices para mantener a su familia aplaudo su capacidad de sufrimiento pero yo no podría haber realizado ese esfuerzo, lo habría dejado y me lo plantee varias veces.
Cada 15 días análisis constantes y visitas a mi hepatóloga con pequeños triunfos cada vez y algún que otro bajón al ver en la consulta a gente mas joven que yo, peor que yo y sobre todo, en muchos casos sin remedio, abocados a un transplante o a perder la vida por un cáncer de hígado.
En tres meses he perdido 8 kilos ,sobre todo músculo en las piernas, pero creo que me recuperare. También tengo una gran anemia que estamos intentando controlar bajando a dos las pastillas de Ribavirina y a ponerme Epo una vez a la semana y parece que funciona ,ya no me mareo tanto y después de tres meses he logrado hoy sentarme frente al ordenador sin marearme.
Ya puedo saborear líquidos y alimentos una semana después de terminar con el Incivo y ¿que es lo mejor de todo ? ya no tengo el virus en la sangre, todo un logro aunque me queden nueve meses de tratamiento, pues tenemos que lograr que el hígado se regenere, aunque ya a mas parece que no ira, todo un premio al sufrimiento.

Creo que le he ganado a la muerte unos cuantos años y por eso todo mi apoyo a las personas que puedan tratarse, intentarlo, por favor ,nuestras familias lo pasaran mal como nosotros, nos quieren y desean nuestra compañía muchos años mas. MUCHAS GRACIAS comparte si quieres, seguro que ayudas a los indecisos

Comentarios

  1. Hola Gregorio, me llamo Txema Daluz y he terminado mi tratamiento el mes pasado después de 48 semanas.
    Mi genotipo también era el 1b, y digo era porque a día de hoy es "indetectable".

    El tratamiento es muy duro, no lo voy a negar, pero animo a todos los que estén pensando en iniciar este proceso que merece la pena intentarlo. Creo que es peor vivir con la incertidumbre de un posible deterioro del hígado. y lo que conlleva.
    Los efectos secundarios varían de unas personas a otras. En mi caso, los más difíciles de sobrellevar fueron el dolor de cabeza, el aturdimiento y la dificultad para pensar con claridad, además del cansancio permanente que hacían de cualquier esfuerzo físico una pesadilla.
    Al igual que tu, creo que ser una persona delgada ayuda pero según mi experiencia lo que realmente marca la diferencia es la actitud mental. Ser positivo, descansar sin remordimientos y el apoyo de la familia han sido para mi fundamentales.
    Estoy preparando un blog con mi experiencia y me gustaría, si lo estimas oportuno, ofrecerte algún post. También he grabado un video casero de mi última inyección, mostrando el proceso de carga de la pluma y cómo me pincho.
    Adelante, siempre adelante. Cuando se pueda, procurar descansar sin sentirse culpable ( .. Si es que no me siento tan mal..!) y aprender a reconocer los efectos secundarios y como amortiguarlos.
    Por último la familia, los que nos rodean y que también sufren por nosotros, que sacrifican mucho de su tiempo para cuidarnos, que aguantan nuestro mal humor, en fin, ellos si que son los valientes.
    Un abrazo y aquí tienes un amigo para lo que necesites.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras pero si has leído el post verás que ya llevo 3 meses y que he pasado por lo que me dices y que yo al segundo mes ya no tenía el virus en sangre .Mis inyecciones semanales de interferon son precargadas , por tanto yo no las manipulo .Me alegro que lo tuyo se solucione completamente y buena idea compartirlo -Gracias -

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oferta especial por los cuadros de goloviarte

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Ante la competencia " Adaptación " .PRISMA ,una aplicación para fotos artísticas