Consejos para nuevos Community Mannager (Abstenerse gurus )

Post para los nuevos Community Manager .
De este post están excluidos los #CM prepotentes , ineptos y muertos de hambre que pululan por el mundo Social Media que son muchos y costara erradicarlos por el bien del futuro de esta profesión

Trabajar en todas las redes sociales tiene un trabajo inmenso y hoy por hoy casi nadie trabaja en condiciones en ellas por la cantidad de tiempo que se necesita.
Compartimos los mismos seguidores en todas ellas y por tanto la información que ofreces suele ser la misma en todas las redes así que el mismo seguidor lo vera al menos tres veces y no creo que eso sea bueno, le acabara cansando.
El que de verdad da valor a cada red social y crea una estrategia para cada una de ellas tendrá menos seguidores pero sabe segmentar y no repetirá seguidores.
Y vuelvo a repetir que todo esto es tiempo, mucho tiempo y tienes que conseguir que te lo paguen.
Pocos hacen listas en twitter geolocalizando a los seguidores por la ciudad en la que residen, para realizar una estrategia para una marca es obligatorio disponer de estas listas ,de esa forma el mensaje llegara directo a la ciudad donde se quiere vender el producto o crear una campaña concreta. Yo tengo las mías privadas, no seré yo quien regale mi trabajo a los demás.
Debéis de dejar de mentir, engañar o estafar a vuestros clientes con números que no son reales, ahora os vale por la poca información de lo que son las redes sociales tienen vuestros clientes pero al final, estoy seguro ,os mandaran a freír espárragos ,pues tengo claro que seréis ineficaces.
Es mas importante y rentable conseguir un contrato de trabajo para llevar las redes sociales de una empresa que ir por libre, pues tengo claro que por libre y con necesidad serás un mercenario ,al que no le importara trabajar por miserias, haciendo un flaco favor a la profesión.
Intenta no socializar mucho con otros Community Manager ,pues en todas las ciudades se han creado guetos, corros y amiguismos que acabaran perjudicándote.
Te han dado a entender que trabajar en el Social Media es fácil y la única realidad es que la gente que no esta preparada hará rica a unos pocos ,gracias al mal trabajo que realizan ,pues al final las empresas acudirán a los cuatro buenos y vosotros os comeréis los mocos
.Ya que has llegado hasta aquí porqué no miras mis cuadros, mira la etiqueta Stock, quizás te guste alguno.

Goloviarte 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Ya no valen excusas , o te la juegas o no ganas

Nueva oferta especial de mis cuadros hasta el 31 de diciembre