jueves, 7 de agosto de 2014

La MAFIA del #SocialMedia ,ya es hora de hablar claro




                                          mis cuadros en http://www.lopezvicente.com/


La Mafia del social media ¿existe o no ? ,bueno, creo que ya es hora de hablar de este tema de forma clara porque en los años que llevo en el mundo de Internet y durante mis viajes no hago mas que oir hablar de ella y creo que tengo algo que aportar.
Según la gente la MAFIA esta compuesta de todos aquellos que se creen gúru y en mi opinión nada es cierto, simplemente son personas que de una u otra forma llegaron al mundo social media y como es lógico se fueron uniendo, por necesidad o por intereses, creando grupos con mas o menos suerte, en los cuales entraba o salía gente dependiendo de la afinidad entre personas.
Un numero importante de esa gente que llama MAFIA a estos grupos suele ser gente que ya estuvo en ellos y que o bien se buscaron la vida solos o en otros grupos o no encajaron y fueron rechazados, pero me da que la envidia o el no saber posicionarse socialmente les hace pensar así.
Cada ciudad de España tiene su "MAFIA" ,ese grupo de personas que se reúnen en eventos y que intenta quedarse con todo el pastel de la ciudad (o eso creen los demás ) y otra cosa es que puedan, pues al final no todos viven tan bien de este NEGOCIO como dicen.
No seamos ilusos, en todo tipo de profesiones se crean grupos que se ayudan entre ellos y es mas, que se joden también,pero llamarlos MAFIA no me parece lo correcto.
Tampoco podemos hablar de MAFIA cuando se trata de AMIGUISMOS  en el mundo Social Media " tu me das visibilidad , yo te la devuelvo " "yo te invito a mi blogtrip y tu al tuyo " pero todo esto es lógico ¿ tu no lo haces? pues claro que si , pero no eres tan visible.
Luego están los VIP del Social Media que son gentes que ya lo eran antes de tener visibilidad en el Social Media ,por sus profesiones ,status,etc dentro de su ciudad ¿porqué los llaman MAFIA ? bueno, en este caso es lo de siempre, la ENVIDIA o imposibilidad de ser como ellos, jodo, esto no se consigue con cinco mil seguidores en twitter ,jaja.
Existe mucha gente que se merece estar donde está, por todo el trabajo realizado y no por eso son MAFIA y en otros casos también es cierto que mucha mas gente no merece estar donde parece que están, pero tranquilos, a estos, aunque su imagen sea perfecta, cada noche al ver su cuenta corriente se darán cuenta del lugar donde verdaderamente están ,su sufras, desaparecerán del mundo Social Media pronto.
No seas idiota y sigue tu camino, deja de preocuparte por esas MAFIAS que solo tu crees que existen y TRABAJA y hazlo duro y ya veras como te dedicas a pensar solo en lo importante, EN TU FUTURO y dejas de perder el tiempo en tonterías.
Por tanto, recuerda ,todo esto y mucho mas lo hace la ENVIDIA de la que pecamos todos en algún momento, pero si somos inteligentes pronto nos dedicaremos a lo nuestro y nos ira mejor.

Gracias - Goloviarte

2 comentarios:

  1. Je je... ¿nos hacemos una MAFIA en Zaragoza? ¡Contigo me apunto a lo que sea! ¡Fuerte abrazo! :D

    ResponderEliminar

No es nada personal, solo son negocios - Cataluña

Mi reflexión de hoy Cataluña quiere ser como Panamá, las Caimán, Andorra o cualquier otro paraíso fiscal. Cataluña usa el nacionalismo...