El libro de reclamaciones ,el libro mas INÚTIL de la historia







El fracaso de la atención al cliente y cualquier otro tipo de reclamación que uno pueda hacer frente a las empresas y a los organismos públicos es total , así que no nos engañemos.
He hablado con funcionarios sobre el tema y os puedo decir que tu puedes quejarte lo que quieras que en la mayoría de los casos el funcionario a quien te quejas poco o nada puede hacer, entre otras cosas porque forma parte de una cadena y porque lleva unas directrices marcadas de las cuales no puede salirse, ellos actuaran como les exigen desde arriba y punto. Los funcionarios saben bien que NUNCA perderán su trabajo por tu reclamación, aunque sea a nivel personal  y por tanto no creo que necesite explicarte mas.
Es cierto que es de obligado cumplimiento que las hojas de reclamaciones lleguen a los organismos competentes sobre este tema pero te puedo asegurar que solo es un paso burocrático, te pedirán perdón o excusas de forma amable por email o carta y tu te creerás escuchado y con una promesa de que no volverá a ocurrir , pero nada te solucionaran. En estos casos en los organismos públicos tenemos las de perder SIEMPRE y estamos abocados a sufrir una y otra vez .
Con las empresas pasa algo parecido o peor pero aquí SI QUE NOSOTROS TENEMOS LA CULPA  DE QUE NOS ESTAFEN , tenemos el arma mas sencilla NO VOLVER A COMPRAR , pero........ .
Las empresas no tienen ATENCIÓN AL CLIENTE tienen APAGA FUEGOS que es lo mismo que decir que ante un problema  nos dirán eso de " INTENTAREMOS SOLUCIONARLO ,PERDONE LAS MOLESTIAS " pero nada mas lejos de la realidad NO HARÁN NADA y sobre todo sabiendo que son multinacionales donde no existe cabeza visible donde atacar directamente  y donde si alguien tiene que pagar alguna consecuencia si el problema es grave será algún becario o contratado a tiempo parcial, así LAVARAN la cara y poco mas .
Cierto que muchas empresas son multadas con multas millonarias por las estafas realizadas pero ..... ¿ te llega algo a ti de lo que te estafaron ? NO ¿ verdad ? pues eso.
La solución a muchos de estos problemas es que NO COMPREMOS ni utilicemos sus servicios ,porque de nada vale quejarse y seguir dejando que hagan negocio con nuestro dinero, ¿como crees que van a cambiar su política de atención al cliente y mejorar sus servicios si siguen ganando lo mismo ? .
Deja de pensar eso de " aunque yo no compre lo harán otros y todo seguirá igual " , quizás si todos dejáramos de pensar así y daríamos el paso muchas empresas DESAPARECERÍAN  y se pondrían las pilas.
Puedo acabar diciendo eso de DENUNCIA pero como he dicho en todo el post NO VALE DE NADA ,simplemente NO COMPRES MAS
@Goloviarte - Zaragoza 


Si quieres ver mas cuadros míos aqui tienes mi web Goloviarte cuadros




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadros en papel de goloviarte en oferta 2X1

Ya no valen excusas , o te la juegas o no ganas

Nueva oferta especial de mis cuadros hasta el 31 de diciembre