miércoles, 20 de mayo de 2015

No levantamos cabeza







No levantamos cabeza.
Lo mas duro del día a día es que no levantamos cabeza ,o lo que es lo mismo ,como diría José Mota " lo que entra por lo que sale " y cada día es mas duro.
Llevamos ya demasiado tiempo acumulando gastos y deudas, que aunque sean pequeñas no dejan de serlo y claro ,cuando entra algo de dinero y si eres una de esas personas que entiende que hay que pagar ,en cuanto llega ese dinero se vuelve a escapar.
Gastos como los servicios esenciales como la luz, el agua , el gas ,la hipoteca ,etc y que si en un momento determinado tienes que aplazar pueden ser un lastre de meses que ira menguando cualquier entrada económica que tengas o tu sueldo a final de mes.
Dicen que nos estamos recuperando pero ¿quien? ,porque los que tienen un sueldo y trabajo están igual que siempre y no se de que se quejan, pues la verdad es que muchos productos son mas baratos ahora que antes. Los que de verdad sufren son los que no tienen empleo y los autónomos, porque estos últimos ganamos el dinero dependiendo del trabajo que nos llega y no ganamos todos los días ,por tanto somos los que menos planes o estrategias de gastos podemos hacer.
Esta claro que existe mucha gente que no puede o no quiere pagar ,que prefiere comer antes de pagar a una multinacional de servicios que no se arruinara por no pagarles, pero... estamos tan adoctrinados a utilizar muchos servicios que en teoría , la mayoría no necesitaría pero que no podríamos vivir sin ellos en una sociedad que los demanda.
Ya no me vale eso de " otros lo pasan peor " no se pueden buscar excusas para entender la situación , porque es una situación dura que merma familias y amistades y sobre todo la propia personalidad de una persona que puede hundirse sin poder resurgir en un futuro.
Vivir al día es lo que nos queda o mas bien " sufrir al día" y a pesar de las promesas electorales de muchos partidos yo creo que tardara todo en mejorar y es muy posible que todo se complique mas aún. No veo la luz al final del túnel, solo veo pequeños chispazos ,que nos engañan, como espejismos en el desierto y es lo que hay.

Pero ante todo, seguiremos luchando, seguiremos sufriendo y quien sabe, quizás mañana creas que te cambia la suerte, pero no te engañes ,tenemos sufrimiento para años.

NOTA -Si te gusta el cuadro puedes encontrarlo en goloviartecuadros.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es nada personal, solo son negocios - Cataluña

Mi reflexión de hoy Cataluña quiere ser como Panamá, las Caimán, Andorra o cualquier otro paraíso fiscal. Cataluña usa el nacionalismo...