jueves, 18 de enero de 2018

¿ Que ha cambiado en Cataluña ? Yo creo que no ha cambiado nada.

Mi reflexión de hoy :
Cataluña ¿ que ha cambiado ?
Yo creo que no ha cambiado nada en los últimos meses y si ha cambiado ha sido a peor. Creo que aunque se utilizan palabras y términos mas suave, todo se está radicalizando aun mas por una parte y por otra. La representación en el parlamento catalán y los votos de los catalanes han dejado claro que existen dos bandos muy posicionados y que, hoy por hoy, los independentistas seguirán su hoja de ruta, sabiendo que el tiempo que pasa les da mas batallas ganadas.
Entre la prepotencia y la resignación tendrá que vivir el pueblo catalán, ya no hay marcha atrás y los posicionamientos en las familias y en las amistades ya están claros, y por tanto, la defensa y los ataques de unos contra otros está servida.
Por mucho que se quiera involucrar a los demás españoles, yo creo que pasamos un poco del tema, salvo extremistas. Pienso que hablamos mucho en momentos determinados pero que después nos da ciertamente igual el tema catalán y quizás, por este motivo, las cosas están como están.
El mayor damnificado es el propio ciudadano catalán , que ve como el tiempo destinado por los políticos a sus propias guerras, hace que los problemas reales de Cataluña sean dejados de lado y no se solucionen con la rapidez necesaria.
Podría decir que cada uno se crea sus propios problemas, pero no pienso alégrame de la situación catalana.
Y por cierto, eso de " España nos roba " podría ser un aliciente para muchos catalanes, pero olvidan rápido que también " Cataluña les roba " y eso... debería hacerles pensar.
---------------------------------------------------------------------------------
El cuadro que ilustra el post podéis encontrarlo en http://www.goloviartecuadros.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Felicitaciones de navidad con minicuadros originales. Una forma especial de regalar arte en Navidad

 Mis felicitaciones de navidad con cuadros originales son una buena idea para tener un detalle estas navidades a clientes, amigos y familiar...