miércoles, 21 de marzo de 2018

Datos y mas datos . Las redes sociales y la venta de nuestros datos

Mi reflexión de hoy :
Datos y mas datos
Está de actualidad el robo de nuestros datos en facebook por Cambridge Analytica , pero esta empresa los ha robado, mientras que miles de empresas los tienen porque Facebook y otras redes sociales los venden, así que, tampoco me sorprende demasiado que nuestros datos los tengan quien quiera pagar por ellos.
Pero es que nosotros ya lo sabemos o deberíamos saberlo, porque NADA ES GRATIS en Internet y las redes sociales o las aplicaciones que nos piden nuestros datos por un servicio no son una ONG. Dicho esto, seguro que muchos creen, por no saber que el negocio está en los datos, que algunas empresas son fiables y .... ninguna lo es.
No tenemos reparo en dar nuestros datos a aplicaciones, incluso de pago, ni tampoco a tarjetas de fidelidad de comercios y aun así te sigues preguntando el porqué las compañías de teléfono han conseguido tu numero y tu nombre cuando te llaman para hacerte una oferta telefónica. Ademas, en muchos casos, la venta de datos se da entre las mismas compañías
Si has visto la pelicular " El fundador " sobre la historia de McDonalds quizás recuerdes una frase en la que dice :
- El dinero no está en las hamburguesas, si no en el suelo
Si hacemos una lectura comparándola con las redes sociales, podemos ver que, ciertamente, los datos , dan tanto o mas dinero que la publicidad en ellas.
Os dejo un articulo del Mundo muy interesante, aunque, de nada vale que anules aplicaciones, ya tienen vuestros datos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La marca personal y profesional en las redes sociales por goloviarte

Mi reflexión de hoy:  Marca personal y marca profesional.  Hay muchos profesionales que se dedican mediante cursos o conferencias a intentar...