jueves, 12 de abril de 2018

La próxima extinción en la tierra, la nuestra.

Mi reflexión de hoy:
La próxima extinción en la tierra, la nuestra.
En la historia de la tierra han existido 5 extinciones masivas por diferentes motivos y ninguno de ellos fue ocasionado por los seres vivos que habitaban el planeta, hasta ahora.
Y tengo claro que la sexta sera ocasionada por el ser humano y sus inventos militares y sobre todo por su falta de sentido común.
Los seres humanos, esos seres que piensan solo en el presente, olvidan el pasado y les importa una mierda el futuro, pues, total, solo viven 80 años de media y lo que pase después.... como que no les importa.
El afán de la conquista y de superioridad sobre los demás y que tenemos grabado en nuestro ADN desde que tenemos la capacidad de pensar.
Son malos tiempos, el dinero y el poder nos acerca cada día mas a la extinción y lo peor es que lo vemos venir, pero nos da igual, mientras sigamos con nuestras sencillas vidas y simplemente demos alguna pataleta que otra cuando se ponen feas las cosas. No se si llamarlo cobardía o complacencia, pero evolucionamos al revés que otras especies.
Que gran suerte tenemos con tener capacidad de pensar y de análisis. pero que poco lo hacemos valer de forma que nos garantice un futuro mejor a todos los humanos.
No creemos en el efecto mariposa o no queremos verlo. Cada acción o reacción de un solo individuo es capaz de crear otra acción reacción en muchos otros y por desgracia cuando esa acción no es buena para el ser humano, se multiplica.
Ante una posible escala bélica siento que los ricos, como en muchas películas de ciencia ficción, ya tienen sus búnker preparados, pero.... creo que lo único que conseguirán sera morir de miedo durante mas tiempo para acaba desapareciendo igual.
Son malos tiempos y .... no creo en la humanidad.
--------------------------------------------------------------------------------
El cuadro que ilustra este post lo puedes encontrar en http://www.goloviartecuadros.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi reflexión de hoy: El miedo al fracaso ayuda a la reflexión.

Mi reflexión de hoy: El miedo al fracaso ayuda a la reflexión. Yo soy de los que creen que la mayoría de la gente que consigue el ...