miércoles, 11 de abril de 2018

Venderse en las redes sociales. Nada es gratis y menos tu tiempo #SocialMedia

Mi reflexión de hoy :
Venderse en las redes sociales.
El tiempo que destinamos a las redes sociales a " trabajar " , intentando conseguir visibilidad y confianza, es mucho tiempo, y nos da una idea de que en las redes sociales " nada es gratis " , porque nuestro tiempo tiene un valor que pocas veces le damos.
Si quieres vender un producto o una marca personal o profesional es necesario pasar muchas horas en el ordenador, unas veces solo leyendo y otras actuando, pero en ambas opciones, analizando, porque no vale de nada el trabajo si no analizas lo que está sucediendo.
En las redes cada maestrillo tiene su librillo, porque, aunque bien es cierto que existen unas formas lógicas de actuación en las redes, también es cierto que cada producto tiene una estrategia diferente a seguir a la hora de buscar clientes.Yo siempre digo que los lenguajes son importantes, que cada cliente merece un trato diferente a pesar del tiempo que lleva personalizar mas que generalizar, pero... considero que es la clave del triunfo.
El problema es que, aunque no lo parezca, las redes sociales se actualizan cada minuto, porque cada perfil nunca actúa igual y debemos de adecuarnos a ese momento si queremos interactuar con el.
Claro, es mas fácil decirlo que hacerlo cuando tienes miles de seguidores en todas las redes sociales con los que actuar, pero.... esta es la cuestión, como hacerlo sin perder el tiempo.
Yo por mi tipo de negocio y mi forma de acercarme al posible cliente lo tengo mas fácil, quizás sea por mi experiencia de venta directa durante 32 años, pero eso, como digo siempre, no me garantiza el éxito.
En las redes todos los vendedores comenzamos de nuevo, no podemos llegar resabiados a un nuevo mercado con formas y lenguajes deferentes en el cual debemos de adaptarnos y rápido. Según mi experiencia y los ejemplos que he seguido en las redes, para llegar a tener una buena marca personal y profesional duradera en las redes sociales, se necesitan entre 3 y 5 años trabajando en ellas. Es posible que algunos piensen que pueden conseguirlo antes, pero... pueden que consigan un éxito efímero por alguna circunstancia, pero efímero, seguro.
Por tanto, aprovecha bien tu tiempo en las redes y no desesperes, todo llega.
-----------------------------------------------------------------------------------
El cuadro que ilustra este post lo puedes encontrar en http://www.goloviartecuadros.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoteles y crisis en las redes sociales e Internet. El cliente no siempre tiene razón pero el hotel tampoco.

Mi reflexión de hoy: En el gremio de la hostelería y de los hoteles, algo estáis haciendo mal en las redes sociales e Internet. Ho...