jueves, 16 de agosto de 2018

Vivo en un barrio obrero . Vivo en las Delicias de #Zaragoza

Mi reflexión de hoy :
Vivo en un barrio obrero.
Vivo en un barrio obrero, en las Delicias de #Zaragoza . Un barrio donde viven muchos maños y mañas que superan fácilmente los 60 años, un barrio que estaba muriendo y ahora está muy vivo gracias a la inmigración, si, a la inmigración.
Un barrio donde hace unos cuantos años muchos jóvenes y no tan jóvenes quisieron marcharse a barrios mejores. Muchos de esos jóvenes que creían tener un sueldo asegurado lo perdieron en la crisis y ahora, o perdieron el piso, o viven con muchos problemas.
Vivo en un barrio donde conviven cientos de nacionalidades, desayuno en un chino, compro en un local colombiano y como en un restaurante ucraniano, porque los zaragozanos ya no crean negocios en el, cuando antes era un gran barrio comercial.
Vivo en un barrio sin mucha delincuencia, la justa y que no es ni más ni menos que en otros barrios de la ciudad, pero caminas tranquilo por la calle. Un problema lo puedes tener en cualquier situación o espacio de toda la ciudad.
Vivo en un barrio que aprende a convivir, los zaragozanos con los inmigrantes y estos a la vez con nosotros y otros inmigrantes. Vivo en un barrio vivo que los zaragozanos dejaron de lado para vivir “ mejor “ y fuera de sus orígenes.
Vivo en un barrio donde yo, burgalés, también vine de fuera y donde no soy ni más ni menos que un colombiano, ruso o árabe, tuve que adaptarme igual.
Vivo en un barrio donde los supermercados están en cada esquina porque funcionan y sin los inmigrantes estarían cerrados. Vivo en un barrio con futuro, el futuro que desean los que llegan y los que ya estaban. Nadie viene de paso, nadie quiere futuros inciertos.
Si, vivo en un barrio y cuesta adaptarse a la nueva situación, pero... vivo en un barrio VIVO , las Delicias en #Zaragoza .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cuadro que acompaña este post lo puedes encontrar en http://www.goloviartecuadros.es/cuadros/ciudades-de-espana/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Felicitaciones de navidad con minicuadros originales. Una forma especial de regalar arte en Navidad

 Mis felicitaciones de navidad con cuadros originales son una buena idea para tener un detalle estas navidades a clientes, amigos y familiar...