sábado, 7 de abril de 2018

#Fariñas - Una serie de buenos y malos. No te confundas de bando

Mi reflexión de hoy :
Fariñas, la serie de actualidad, nos ofrece una visión de unos hombres y mujeres que destrozaron la vida de muchas personas con el trafico de drogas y que no se corresponde con la realidad. Consiguen que a muchos espectadores les parezcan " buenos chicos " cuando en realidad fueron personas sin escrúpulos y con el único ansia de lucrarse económicamente.
Utilizaron la táctica de Pablo Escobar de engañar a un pueblo necesitado con limosnas y de aprovecharse de un sistema corrupto que miraba para otro lado " por el bien " de una sociedad empobrecida, pero que, al final, como siempre, solo miraban por sus propios intereses, como los narcos.
El paso del tabaco a la coca era lógico, el dinero manda y siempre me ha impresionado esa capacidad que tenían los marcos de querer mas y mas, aunque me imagino que debe ser algo que los seres humanos tenemos en nuestro ADN y que los hechos en la historia han demostrado de sobra.
Galicia en esos años vivía " a otro nivel "económico, gracias al trafico de drogas, que otras comunidades españolas y eso... es difícil de querer perder y por ello nadie quería erradicarlo.
Hoy vemos algo parecido con el tabaco en La linea ( Cádiz ) con Gibraltar y también con el contrabando de hachís en el estrecho. Se sienten seguros e intocables como antaño los gallegos, pero imagino que se luchará contra ello y después aparecerán nuevas formas y nuevos lugares.
El problema real y su defensa es el pueblo, esas gentes que no tienen trabajo y que participan en el negocio por el rendimiento económico que se les ofrece y esta misma gente no aprende de la lección que dieron las madres gallegas, cuando se dieron cuenta que al final, destrozaría la vida de sus hijos y de la sociedad.
No, no son buenos chicos, son mala gente. Por tanto, si ves Fariñas, ten claro quienes son los malos.
---------------------------------------------------------------------------------
El cuadro que ilustra este post lo puedes encontrar en http://www.goloviartecuadros.es/cuadros/abstractos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Felicitaciones de navidad con minicuadros originales. Una forma especial de regalar arte en Navidad

 Mis felicitaciones de navidad con cuadros originales son una buena idea para tener un detalle estas navidades a clientes, amigos y familiar...